back to top
5.2 C
La Plata
domingo 5 de julio de 2026
LA PLATA

Axel Kicillof toma juramento a sus ministros y enciende la maquinaria con una cumbre

El gobernador Axel Kicillof tomará juramento hoy a sus funcionarios. Pasado el mediodía, los convocó a una cumbre en calle 6 para acelerar la gestión.

Pasada su reasunción, el gobernador Axel Kicillof tomará juramento hoy a sus ministros en la ciudad de La Plata, pero no todo terminará en las bonitas fotos de rigor, sino que minutos después, sin descanso, los va a reunir en la Casa de Gobierno para empezar la segunda etapa de inmediato.

La idea, según señalaron desde el entorno de funcionarios provinciales a Infocielo, será no solo dar la bienvenida a las y los nuevos integrantes del gabinete, sino también marcar los lineamientos a seguir y que, rápidamente, puedan trasladarlo a sus respectivos equipos en cada una de las carteras.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes, tras la jura como gobernador reelecto, Kicillof destacó los que calificó como “hitos” de su gestión y aseguró, en lo que fue un mensaje a los ajenos, pero también a los propios, que en la Provincia “no nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para dedicarnos simplemente al mantenimiento de lo hecho, nos eligieron para seguir transformando”.

“Ese es el contrato electoral que vamos a ahorrar en los próximos cuatro años”, explicó el gobernador, y remarcó la elección que hizo el peronismo a nivel provincial: “Los bonaerenses respaldaron así lo que se hizo, respaldaron las nuevas escuelas, respaldaron los nuevos centros de salud, respaldaron la obra pública, respaldaron la gestión de seguridad y lo realizado en cada una de las áreas de gobierno”.

Gabriel Katopodis, nuevo integrante del gabinete de Axel Kicillof

Gabriel Katopodis, nuevo integrante del gabinete de Axel Kicillof

Una buena previa se vivió en La Plata ayer por la tarde tarde, donde varios funcionarios y hasta el propio gobernador estuvieron presentes en el acto de jura del intendente de La Plata, el exministro de Justicia, Julio Alak, que se realizará en el Pasaje Dardo Rocha.

Quiénes son las y los ministros de Axel Kicillof

El gobernador Axel Kicillof dio a conocer el último sábado la lista de las y los ministros que lo acompañarán en esta segunda etapa de su gestión en la provincia de Buenos Aires y, con continuidad y renovación en áreas clave, así quedó conformado su equipo para encarar el nuevo mandato.

Con buena presencia de su propia tropa, las nuevas incorporaciones incluyen a funcionarios que dejaron sus cargos recientemente a nivel nacional como Gabriel Katopodis, quien estará a cargo de Infraestructura, en tanto que la extitular del Banco Nación, Silvina Batakis, se hará cargo de Hábitat tras la salida de Agustín Simone.

Por su parte, el exsecretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, hará lo propio pero en el nivel bonaerense por la salida de Julio Alak. En tanto que la expresidenta de AySA, la renovadora Malena Galmarini, será propuesta como presidenta del Grupo Provincia, que hasta el momento ocupaba Gustavo Menendez.

  • Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
  • Pablo López permanecerá en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
  • Augusto Costa continuará a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica;
  • Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud;
  • Walter Correa en Trabajo
  • Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.
  • Daniela Vilar tendrá a su cargo el Ministerio de Ambiente
  • Javier Rodríguez quien continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario;
  • Agustina Vila seguirá en la Secretaría General;
  • Estela Díaz en el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual
  • Jesica Rey en Comunicación Pública.
  • Florencia Saintout seguirá presidiendo el Instituto Cultural
  • Jorge D’Onofrio hará lo propio en Transporte.
  • Cristina Álvarez Rodríguez será la nueva jefa de Asesores del Gobernador
  • Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.
  • Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso, actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, continuando con la gestión desarrollada en estos 4 años.
  • Sergio Berni, en tanto, seguirá como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.
  • Gabriel Katopodis será el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos “con el objetivo de fortalecer y continuar el Plan de Infraestructura Provincial que llevó adelante Leonardo Nardini”, quien desde este domingo es nuevamente intendente de Malvinas Argentinas.
  • Silvina Batakis se hará cargo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
  • Juan Martín Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Julio Alak, quien asume como intendente de La Plata.
  • Cristian Girard continuará al frente de ARBA
  • Santiago Pérez Teruel repetirá como Asesor General de Gobierno
  • Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia
  • Se propondrá a Malena Galmarini para el cargo de presidenta del Grupo Provincia
  • Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

María Laura Torre en Lado P: “Tenemos autonomía sindical, pero tenemos muy claro quién es el enemigo real”

En Infocielo Play, la líder de SUTEBA analizó el rechazo al 2,5%, el impacto del ajuste nacional y el inicio de una nueva era tras la salida de Roberto Baradel

Hallazgo de otro cuerpo en la costa uruguaya: sospechan que sea un tercer pescador de Hudson

El cadaver tuvo como lugar de hallazgo las cercanías de la ciudad uruguaya de Canelones, y podría ser el tercer pescador de los cinco desaparecidos en Hudson el 14 de junio.

Tras los resultados de Aprender 2025, la Provincia cruzó a Nación por atribuirse la mejora educativa

La gestión de Axel Kicillof aseguró que los avances responden a políticas provinciales y negó que puedan atribuirse al Plan Nacional de Alfabetización.

Intendentes del conurbano se sumaron al debate por la nueva Ley de Seguridad bonaerense

Funcionarios del Ministerio de Seguridad reunieron a representantes de los 24 municipios de la Primera Sección para avanzar en la modernización de una ley que busca fortalecer el rol de los gobiernos locales.

La Libertad Avanza pidió informes a Kicillof por una licitación de $2.278 millones para contenidos audiovisuales

Los bloques libertarios presentaron pedidos de informes en Diputados y el Senado para conocer el alcance de una licitación destinada a la producción y distribución de contenidos audiovisuales del Gobierno provincial. Solicitan detalles sobre el destino de los fondos, los mecanismos de control y el uso previsto del material.

Planetario porteño: el show de drones por la independencia de EE.UU. que desató la polémica

La Embajada de Estados Unidos organizó los 250 años de su país con un show de drones en el Planetario. El uso autorizado de un espacio público porteño con ese fin generó críticas en redes

El hijo de un jugador de Cabo Verde conmueve al mundo luego del partido

La imagen de un niño de nombre Lewis consolando a su padre, el delantero Nuno da Costa, tras la eliminación ante Argentina se transformó en el registro más viral del torneo

La “Selección de Temu”: los dobles de los jugadores se juntaron en un asado que se volvió viral

Cinco imitadores clonaron a De Paul, Dibu, Lautaro, Messi y Otamendi con un asado "light" en la previa de los dieciseisavos ante Cabo Verde. El video ya superó los 100 mil Me Gusta

En las redes el mundo se une contra Argentina: todos hinchan por Cabo Verde

Esta tarde/noche el mundo se vuelca con el débil (underdog). Memes y furia: Argentina, el campeón en funciones, despierta un rechazo global que alimenta el sueño de la hazaña de Cabo Verde

Procesaron a “El Presto” por presunta discriminación religiosa contra la comunidad islámica

La medida fue dictada por un juez federal tras una denuncia del Centro Islámico República Argentina por un video publicado en YouTube.

Judiciales y Policiales

Horror en Ezpeleta: una mujer fue asesinada al intentar defender a uno de sus seis hijos de un robo

La banda ingresó por el fondo de la vivienda durante la madrugada. Tras un forcejeo, uno de los asaltantes le disparó y huyó junto a sus cómplices. Los sospechosos siguen prófugos.

Terror en La Matanza: una adolescente murió tras quedar en medio de un tiroteo entre bandas y su abuela sufrió graves heridas

Las víctimas fueron alcanzadas por los disparos durante un enfrentamiento entre un grupo que iba en una camioneta y un hombre que estaba en la calle. La Justicia busca a los responsables.

Investigan el intento de secuestro a un nene de 11 años en pleno centro de La Plata

El chico contó que un auto comenzó a seguirlo cuando volvía de hacer un mandado y que uno de sus ocupantes bajó para perseguirlo a pie

¿Karma inmediato?: contrató a una tarotista para hacerle una maldición a su nuera pero terminó siendo extorsionada por más de $50 millones

La víctima aseguró que recurrió a una tarotista para resolver un conflicto familiar, pero terminó entregando $15 millones, US$26.000, joyas y electrodomésticos tras recibir amenazas vinculadas a supuestos rituales

Brutal caso en Bahía Blanca: buscan a un hombre que dejó inconsciente a su pareja y drogó a sus dos bebés

La víctima denunció que fue golpeada con un arma blanca por su pareja. Mientras investigaban el ataque, la Policía encontró un cultivo de cannabis en la vivienda y los análisis realizados a los niños arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.

Sociedad

El día que el Papa se subió a un colectivo: mística y recuerdos en la capital de la fe

En julio de 1982 la Basílica de Luján recibió la visita del Papa Juan Pablo II, bajo el frío de la guerra y la esperanza de la paz. El particular vehiculo que le dio paso a la multitud

El “Tinder de los músicos”: la app argentina para que encuentres a tu banda ideal

Usa datos de Spotify para unir músicos por afinidad y zona . Con 4.000 usuarios en el país, este "radar de talentos" busca jubilar los grupos de Facebook y hallar al codiciado baterista

Pruebas Aprender 2025: Sorprendente salto en Lengua, pero Matemática sigue en crisis histórica

El 76,9% de los estudiantes de sexto grado logró un desempeño óptimo en comprensión de textos, mientras que el área numérica continúa estancada en una crisis que ya arrastra más de una década. Aún se esperan más datos.

¿Volvió a nevar en Buenos Aires? El sorpresivo fenómeno blanco que cambió el paisaje en varias localidades bonaerenses

Mientras la nieve tiñe de blanco la costa y las sierras, varias ciudades bonaerenses escalaron al top del ranking de las más frías del país. Los detalles de un jueves histórico por el clima.

¿Son reales? Muchas preguntas y algunas respuestas sobre el avistamiento de OVNIS

En su primera columna en LA CIELO, Antonella Jaime jugó fuerte: enlazó hechos y rumores para abordar el siempre misterioso tema de la vida extraterrestre. A través de un recorrido por la "colectora de la coyuntura", analizó por qué los gobiernos pasaron del ridículo a la legitimación del fenómeno tras décadas de secreto.

CieloSports

Gimnasia espera en Rusia al ritmo de la cumbia por su primer amistoso

El Lobo se prepara para el amistoso de este domingo ante el Zenit en el Gazprom Arena.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El Mundial 2026, EN VIVO: Francia ganó con lo justo, Marruecos fue un festival, el Cholo Simeone a pleno baile, Alemania va a lo...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Las primeras conclusiones de Medina: el equipo que empieza a tomar forma en Estudiantes

El Pincha cerró los amistosos en Uruguay y, más allá de los resultados, Alexander Medina comenzó a perfilar la base del equipo que afrontará un semestre con múltiples desafíos.

El Lobo no estará solo en Rusia: La travesía de uno de los integrantes de la filial de Cádiz

Gimnasia tendrá compañía en su travesía por Rusia y un hincha viaja para poder alentar al equipo de Pereyra en el Gazprom Arena.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055