ACTO EN PELLEGRINI

Axel Kicillof superó las 200 ambulancias entregadas a municipios

En el distrito de Pellegrini, entregó ambulancia 206 de su gestión "sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes" sostuvo.

Axel Kicillof hizo entrega este viernes de la ambulancia 206 de su gestión a municipios bonaerenses, en el marco de un programa de fortalecimiento de la salud para los distritos. El acto se llevó a cabo en la localidad de Pellegrini, donde el gobernador bonaerense compartió distintas actividades junto a ministros y autoridades locales.

“Esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, explicó el mandatario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, volvió a rechazar acusaciones por supuestas discriminaciones a distritos gobernados por la oposición: “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera” dijo.

ambulancia.JPG
Axel Kicillof superó las 200 ambulancias entregadas a Municipios

Axel Kicillof superó las 200 ambulancias entregadas a Municipios

La ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se otorgó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios.

“Este equipamiento salva vidas y nos permite consolidar un sistema sanitario en el que no existan las distancias largas ni las diferencias entre pueblos grandes y chicos”, señaló el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak y agregó: “Eso es lo que nosotros entendemos debe ser la tarea del Estado para garantizar la atención de todos y todas”.

También estuvo presente concejal y candidato a intendente Unión por la Patria Bruno Buyati, quien ganó por escaso margen las PASO frente la representante del oficialismo, Sofía Gambier (Juntos).

ambulancia1.JPG
Axel Kicillof superó las 200 ambulancias entregadas a Municipios

Axel Kicillof superó las 200 ambulancias entregadas a Municipios

Axel Kicillof también entregó bicicletas del programa Movilidad Sustentable

En el marco de las actividades de Axel Kicillof en Pellegrini, se entregaron 102 bicicletas y 80 kits de transición ecológica compuestos por 160 composteras, 800 luces led, 80 cestos verdes y 80 negros.

Se trata del programa Movilidad Sustentable destinado a estudiantes secundarios que presenten proyectos a nivel local con el objetivo de abordar problemáticas ambientales.

Al respecto, el Gobernador resaltó que “los jóvenes son quienes están generando una mayor conciencia respecto del cuidado del ambiente, por eso desde el Gobierno provincial los acompañamos con todas las herramientas que necesitan para realizar sus proyectos”. “Se trata de acompañar un esfuerzo que ya están haciendo escuelas, organizaciones, clubes de barrio, para darle un impulso más a una verdadera transformación cultural que están llevando adelante”, añadió.

En tanto, la ministra a Ambiente, Daniela Vilar subrayó que “con un Gobierno abierto y colaborativo, hemos venido para ayudar a materializar todo el proceso pedagógico que muchas escuelas ya están impulsando, fortaleciendo la vocación y el compromiso de los pibes y las pibas con el cuidado del ambiente”.

bicis.JPG
Axel Kicillof  también entregó bicicletas del programa Movilidad Sustentable

Axel Kicillof también entregó bicicletas del programa Movilidad Sustentable

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la jefa de Gabinete de la subsecretaría de Política Ambiental, Carolina Digiani; la titular de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente, Julieta Martin; el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández; la directora del hospital municipal, Fabiana Benítez; las concejalas Julieta Ressia y Andrea Ressia; el concejal Hector Tomasello; el jefe regional y concejal de General Villegas, Gerardo Chichiri; y los dirigentes locales Gabriel Godoy, Facundo Fernández, Marco Génova y Evelyn Tomasello.

TE PUEDE INTERESAR