EN GOBERNACIÓN

Axel Kicillof sigue aceitando sus relaciones internacionales: recibió a dos importantes embajadores

Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viene reforzando las relaciones internacionales de la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó su agenda de relaciones internacionales con dos importantes reuniones. Hace algunas semanas había tenido contactos con los BRICS y Cuba. Ayer le tocó a Francia y Noruega.

Mientras Milei viajaba a Tierra del Fuego para saludar a la general del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, Kicillof recibió en La Plata al embajador de Noruega, Halvor Sætre, y al de Francia, Romain Nadal, "para potenciar la relación entre los países y la Provincia".

TE PUEDE INTERESAR

La embajada noruega en Argentina informó que Sætre dialogó con el mandatario bonaerense sobre "las oportunidades de aumentar la actividad y la inversión en la Provincia, sobre todo en el sector energético". Vale recordar que Equinor es la empresa petrolera de dicho país y está realizando la exploración del Mar Argentino a 300 kilómetros de Mar del Plata. Según Kicillof, también hay "oportunidades de inversión" en materia de producción de fertilizantes.

Axel Kicillof y Romain Nadal embajador de Francia.jpeg
Axel Kicillof junto a Romain Nadal, el embajador de Francia en Argentina.

Axel Kicillof junto a Romain Nadal, el embajador de Francia en Argentina.

La segunda reunión fue con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, y parte de su equipo. En este caso, el encuentro fue para dialogar "sobre las posibilidades de cooperación financiera para proyectos ambientales, educativos y culturales, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD)", contó el gobernador bonaerense.

Si bien no entró en detalles, Nadal añadió que conversaron "sobre las posibilidades de desarrollar proyectos con la AFD" y sobre "la ampliación de la cooperación en materia medioambiental, cultural y educativa".

TE PUEDE INTERESAR