UNA FOTO QUE DIO QUE HABLAR

Axel Kicillof selló un acuerdo con Nacho Torres y volvió a desafiar a Javier Milei

En clave federal, el gobernador Axel Kicillof se mostró con su par de Chubut, Ignacio Torres y cerró un acuerdo para entregar 15 ambulancias en comodato.

El gobernador Axel Kicillof dio otra muestra de proyección nacional al compartir un acto con su par de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, uno de los jóvenes mandatarios del PRO cercanos a Mauricio Macri pero que no dudó en defender los interes de su provincia ante la arremetida de Javier Milei.

En un acto "antigrieta", el mandatario bonaerense selló un acuerdo de colaboración para la entrega en comodato de 15 ambulancias a municipios chubutenses de distintos signos políticos. La foto, se suma a la lograda meses atrás en San Nicolás, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro para definir acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico (la gestión bonaerense había mandado unos 80 patrulleros , drones y agentes de la Policía Bonaerense a Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR

“Todos los argentinos estamos muy pero muy abandonados por el Gobierno Nacional, así que es importante ayudar de manera solidaria” destacó Axel Kicillof durante un acto llevado a cabo este miércoles en la localidad de Rawson.

_DAE7270.JPG
Axel Kicillof confirmó que no participará del Pacto de Mayo.

Axel Kicillof confirmó que no participará del Pacto de Mayo.

El mensaje no pasó inadvertido para la política nacional y si bien estuvo centrado en un discurso que contrasta con las políticas del gobierno nacional también retumbaron dentro del peronismo ya que plantea un modo de construcción más amplio al que habitualmente ponderan sectores kirchneristas.

"Ayudar a otra Provincias es parte del federalismo” destacó Axel Kicillof quien fue declarado como "huésped de honor" de Chubut.

Ignacio Torres: "Tenemos que tener el coraje para levantar la cabeza de esa grieta inconducente, berreta y twittera"

En tanto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres no ahorró en elogios hacia la gestión de Axel Kicillof y hasta señaló que su gobierno tiene mucho que aprender de la experiencia bonaerense: "Estamos trabajando en un proyecto para tener una agencia de recaudación donde ARBA es modelo y tenemos mucho para aprender, avanzamos en un proyecto de profesionalidad docente que lo vamos a compartir con la provincia de Buenos Aires. Hay que sentarse y dialogar" destacó.

En ese marco, lanzó un mensaje al conjunto de la dirigencia política: "Quien pone a lo partidario por encima de la gestión es parte de una dirigencia mezquina y dogmática y que lo importa cómo están en las encuestas,. Me niego a ser parte de esa dirigencia y quiero ser parte de una que tenga el coraje para ponerse de acuerdo" sostuvo.

Ignacio Torres.webp

"Creo en una argentina más justa y federal y generacionalmente tenemos que dar la pelea para ponernos de acuerdo. Tener el coraje para levantar la cabeza de esa grieta inconducente, berreta, twittera, y resolverle los problemas a los argentinos. Ya va a haber tiempo para competir en las elecciones, ahora es tiempo de parar la pelota, levantar la cabeza y dar respuestas. Argentina no resiste una frustración más" sentenció Torres.

Y adelantó que "este es el primero de muchos acuerdos que vamos a ir firmando con provincias de distintos colores partidarios" dijo.

TE PUEDE INTERESAR