EN LA PREVIA A LA CUMBRE DE MERLO

Axel Kicillof se mostró con Máximo Kirchner y no esquivó los planteos de los intendentes

El gobernador Axel Kicillof recibió a intendentes del PJ junto a Máximo Kirchner. Los planteos de los alcaldes por los recursos y el fallo de la Corte.

En la antesala a la cumbre de Merlo, el gobernador Axel Kicillof sorprendió como anfitrión de una reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner y a la mesa chica de un grupo de intendentes del PJ del conurbano bonaerense en donde se abordaron varias de las preocupaciones que los alcaldes venían manifestando en materia de recursos, con el fantasma del fallo de la Corte Suprema como telón de fondo.

Acompañado por los ministros Martín Insaurralde; Cristina Álvarez Rodríguez, Pablo López y Andrés Larroque, el mandatario provincial escuchó las impresiones de los jefes comunales y dio respuestas sobre algunos de los tópicos que más preocupan en los territorios municipales gestionados por el peronismo.

TE PUEDE INTERESAR

Entre ellos, analizaron la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y “la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas”.

De la misma manera, estudiaron los programas educativos y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023. De la misma manera, estudiaron los programas educativos y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023.

Hay que recordar que los intendentes del Conurbano trabajaron a lo largo del año para darle volumen político a sus planteos, a partir de reuniones quincenales de donde surgían pedidos para agilizar obras y fondos específicos.

Esa agenda de reuniones se vio interrumpida en 2023: los intendentes no habían logrado hasta ahora los consensos mínimos para sentarse en la mesa.

A través de un comunicado dado a conocer desde gobernación, se hizo mucho hincapié en las implicancias “del arbitrario fallo” de la Corte Suprema de Justicia que “obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición”.

¿Qué intendentes participaron de la reunión con Axel Kicillof?

En la reunión realizada en La Plata, estuvieron los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil.

Además, participaron el diputado bonaerense Mariano Cascallares; y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, quien por la tarde en Merlo oficiará de anfitrión del encuentro ampliado de intendentes junto a Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" De Pedro y Sergio Massa.

TE PUEDE INTERESAR