PLENARIO EN FLORENCIO VARELA

Axel Kicillof se apoya en los intendentes y sale fuerte a la cancha militante

El gobernador Axel Kicillof cierra un plenario multisectorial esta tarde. Habrá mesa de rosca con los intendentes en la previa. Javier Milei, el blanco.

Tras su gira por Chubut y Santa Fe, que perfilaron su perfil presidenciable aún faltando más de tres años para las próximas elecciones generales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará este sábado el cierre de un plenario que congregará a intendentes, funcionarios, organizaciones sindicales y sociales que ya están mirando a 2025 y a 2027.

Bajo el lema "La Patria no se vende", las organizaciones que encabezan sus ministros Carlos Bianco (Patria y Futuro) y Andrés Larroque (La Patria es el otro) dieron forma al encuentro multisectorial donde se desarrollarán una decena de comisiones en torno a los ejes Producción y Trabajo; Desarrollo Social y de la Comunidad; Economía y Finanzas Públicas; Universidad, Ciencia y Tecnología; Hábitat y Vivienda; Obras y Servicios Públicos; Ruralidad y Arraigo; Mujeres y Diversidad; Salud y Cuidados; y Educación y Cultura.

TE PUEDE INTERESAR

Se prevé que el evento que tendrá lugar en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela convoque a más de 5 mil personas. Una verdadera demostración de fuerzas en medio de una interna del peronismo que no cesa, pese al intento de calmar algunas aguas.

Axel Kicillof.JPG

Previo al populoso encuentro, los intendentes tendrán su propia mesa de rosca en la que estará sentado el gobernador, que probablemente derive en una foto. Se trata de una convocatoria que les hizo el anfitrión, el mandamás de Florencio Varela, Andrés Watson, a sus pares del conurbano y algunos del interior que llegarán a participar del evento, según confiaron desde diversas comunas a Infocielo.

En los últimos tiempos un grupo de intendentes reforzó fuerte el vínculo con Kicillof y junto a algunos ministros terminaron conformando su mesa política, que sostiene reuniones periódicas en La Plata y distintos puntos del área metropolitana. Mario Secco, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza, Fabián Cagliardi y Julio Alak son los más activos en esa tarea.

Embed

Kicillof no desconoce el rol de los intendentes, algo que se le reprochó -y bastante- en sus primeros tiempos de gestión. En la última semana, por ejemplo, mantuvo un encuentro cerrado por una hora con el intendente de un importante distrito conurbano y que también tiene peso en el PJ bonaerense.

Aquella rosca fuerte quedará pendiente para julio, según estiman algunos experimentados del partido, dadas las elecciones convocadas por el titular del Partido Justicialista, Máximo Kirchner, y por las autoridades del PJ nacional para el 17 de noviembre.

"No podemos perder ni un minuto en la interna", sentencian desde el entorno del gobernador, los mismos que aseguran que el foco está puesto en "demostrar todo el desastre que está haciendo Milei, cómo afecta a la Provincia y a los bonaerenses". La masiva movilización que se gesta desde la Provincia contra la Ley Bases será una muestra concreta de ello.

TE PUEDE INTERESAR