TRAS SU DISCURSO EN LA LEGISLATURA

Axel Kicillof sacó a relucir su propia obra pública y mostró más credenciales contra Milei

Un día después de su discurso en la Legislatura, Axel Kicillof salió a mostrar su obra pública. Inauguró un centro de salud y un jardín en Escobar.

Axel Kicillof no dejó pasar la oportunidad y salió a traducir sus palabras de ayer en la apertura de sesiones de la Legislatura en hechos. Tras su discurso en el que polarizó su idea de “estado presente” como antítesis al modelo de gestión de Javier Milei, el mandatario provincial salió a mostrar obra pública en salud y educación.

Desde Escobar, el Gobernador puso en funcionamiento el Jardín de Infantes N°930 y el Centro de Atención Primaria de la Salud “Vanesa Noicoff” en la localidad de Matheu.

TE PUEDE INTERESAR

Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Ariel Sujarchuk, Axel Kiicillof defendió la inversión del gobierno en materia de obra pública.

La escuela pública viene a decirles a los pibes y las pibas que hay una sociedad que se ocupa de ellos y aspira a que tengan un futuro mejor. Hoy nos hablan desde teorías muy lejanas de la realidad: en la provincia de Buenos Aires el Estado es este jardín, son estas maestras y es esta institución que les brinda educación de calidad a los y las bonaerenses” aseguró.

El rol del Estado y otro dardo de Axel Kicillof a Javier Milei

Durante el acto inaugural, Axel Kicillof recordó que “el Presidente nos dice que el Estado es una organización criminal” y lo refutó: “yo me pregunto qué vínculo tienen con el crimen este jardín y este centro de salud que inauguramos hoy en Escobar”, expresó.

Criminal sería dejar de construir escuelas y hospitales. Criminal es abandonar a la gente, pensar solo en los que más tienen y no ver las necesidades de nuestro pueblo” insistió.

A partir de una inversión de $148 millones, el jardín de infantes sumará oferta educativa del nivel inicial para 200 chicos y chicas del barrio 1° de Julio. Las instalaciones cuentan con cuatro aulas, sanitarios, oficinas, cocina, SUM y patio exterior. Se trata del edificio educativo N° 212 que se inauguró desde el comienzo de la gestión A partir de una inversión de $148 millones, el jardín de infantes sumará oferta educativa del nivel inicial para 200 chicos y chicas del barrio 1° de Julio. Las instalaciones cuentan con cuatro aulas, sanitarios, oficinas, cocina, SUM y patio exterior. Se trata del edificio educativo N° 212 que se inauguró desde el comienzo de la gestión

Asimismo, el Gobernador se reunió con autoridades de la Fundación María Guadalupe, a cargo del colegio de gestión público-privada “Rosario Vera Peñaloza”, ubicado en Garín para ampliar la oferta educativa en beneficio de niños, niñas y adolescentes que viven en contexto de vulnerabilidad socioeconómica. Actualmente, en la institución funciona un jardín de infantes, en tanto que se trabaja para incorporar los niveles primario y secundario.

kicillof1.JPG
Axel Kicillof sacó a relucir su propia obra pública y mostró más credenciales contra Milei

Axel Kicillof sacó a relucir su propia obra pública y mostró más credenciales contra Milei

Durante la jornada, Kicillof puso en funcionamiento el primer CAPS del barrio Itatí tras una inversión de $364 millones. Posee consultorios para atención general, odontología y ginecología; enfermería y vacunatorio, en beneficio de 20 mil vecinos y vecinas de la zona, permitiendo además descomprimir la demanda en otras instituciones de mayor complejidad.

“Gobernar implica estar cerca de los vecinos, contar con la sensibilidad necesaria para reconocer cuáles son sus problemas y dar respuestas todos los días. Mientras algunos dirigentes viajan por el mundo hablando mal de nuestro país, nosotros trabajamos con cercanía, transparencia y presencia en los barrios para construir una provincia mejor”, concluyó Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR