EN MAR DEL PLATA

Axel Kicillof sacó chapa del crecimiento de trabajo en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof y su ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expusieron en el Consejo Federal del Trabajo ante funcionarios nacionales y empresarios.

En el marco del Consejo Federal del Trabajo que tuvo lugar en Mar del Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sacó a relucir los números del crecimiento en los distintos sectores productivos con los datos bajo la manga.

Ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; su par bonaerense, Mara Ruiz Malec; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y representantes de las provincias, el gobernador apeló a una de sus frases de cabecera: “Gobernar es crear trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Para nosotros gobernar es crear trabajo, y para eso el Estado tiene un rol fundamental en la generación, conservación y mejora de la calidad del empleo”, sostuvo y convocó a “planificar hacia adelante las redes de contención que ayuden a estar mejor preparados para enfrentar la incertidumbre en una etapa de mucha turbulencia internacional”.

__AB0068_2.JPG
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expuso junto a Axel Kicillof en Mar del Plata

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expuso junto a Axel Kicillof en Mar del Plata

Los datos que expusieron Axel Kicillof y Mara Ruiz Malec

El gobernador y su ministra de Trabajo pusieron el foco en que para diciembre de 2021 el empleo registrado privado de la Provincia incorporó 9.700 trabajadores.

De ese modo, alcanzó una tasa de crecimiento mensual del 0,5%, la más alta desde 2016, e interanual del 3,1%, impulsado por la industria manufacturera, la construcción, los servicios empresariales y de alquiler, el comercio, la hotelería y la gastronomía.

Asimismo, destacaron que, en el marco de la pandemia, en la Provincia se perdieron menos puestos que los que se habían destruido en 2019.

“Nos han tocado años difíciles, donde no solamente recibimos un mundo laboral en declive, sino que a los pocos meses tuvimos que enfrentar un hecho inédito como la pandemia. La diferencia fue un Estado presente, que adoptó medidas para proteger el empleo formal y los ingresos de los más vulnerables”, manifestó Ruiz Malec.

Finalmente, el gobernador a su cierre expresó que actualmente “estamos en un momento bisagra, tenemos más desafíos por delante para sostener la reactivación y acelerarla, con un Estado presente que le demuestre a nuestro pueblo que estamos trabajando por su bienestar”.

TE PUEDE INTERESAR