Política y Economía Internacionales
CANCILLERÍA NO SE EXPIDIÓ

Axel Kicillof repudió la visita de David Cameron a las Islas Malvinas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como "profunda provocación" la llegada de David Cameron a las Islas Malvinas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de David Cameron, ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, por su visita a las Islas Malvinas. De esta manera, el mandatario se sumó al repudio manifestado por su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y otros dirigentes del país. Cancillería, sin embargo, no se expidió.

El representante británico llegó al archipiélago del atlántico sur ayer y su visita no tuvo otro objetivo que ratificar la soberanía del Reino Unido sobre el territorio usurpado. De hecho, la única actividad oficial fue en un monumento que homenajea a los soldados británicos caídos durante la guerra de 1982. Desde ahí Cameron expresó: "Siempre apoyaremos los derechos de los isleños y su trabajo para sostener la próspera comunidad aquí".

TE PUEDE INTERESAR

Ante esto, el gobernador bonaerense habló de "un acto de profunda provocación a la memora de nuestros héroes". "Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del atlántico sur. Es una cuestión de soberanía, pero también de identidad para nuestro pueblo", expresó Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

Su repudio se sumó al de los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, entre otros dirigentes. Sin embargo, quien no se expidió al respecto fue la actual canciller, Diana Mondino. La encargada de relaciones exteriores de Argentina mantuvo ayer un encuentro bilateral con su par francés Stéphane Séjourné.

TE PUEDE INTERESAR