TRAS EL 8M

Axel Kicillof redobla la apuesta ante Milei y va tener su "Salón de las Mujeres" bonaerense

Caso contrario a la decisión de Casa Rosada de cerrar el Salón de las Mujeres, Axel Kicillof anunció que abrirá uno en la Provincia.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, redobló la apuesta ante el Gobierno nacional y anunció este sábado que va a inaugurar el "Salón de las Mujeres Trabajadoras" en la Casa de Gobierno, tras la provocadora medida que tomó la administración nacional de cerrar la sala con ese nombre en Casa Rosada.

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Gobierno libertario de Javier Milei le cambió el nombre al Salón de las Mujeres en la Casa Rosada y pasó a llamarlo "Salón de los Próceres".

TE PUEDE INTERESAR

El cambio incluyó quitar y hasta tapar los cuadros de mujeres y diversidades protagonistas de la historia, la ciencia, la música, la literatura, la pintura y las luchas sociales de la Argentina por próceres y hasta el expresidente Carlos Menem.

La medida fue entendida como una provocación por dirigentes feministas que, pese a la jugada del Gobierno, ignoraron el tema y siguieron adelante con la multitudinaria convocatoria que se llevo adelante en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que congregó a millones de personas frente al Congreso y en las plazas más importantes del país.

image.png

"Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos", dijo este mediodía el mandatario bonaerense.

En ese plano, aseveró que "son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis" y anunció que "en homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1766507366172786927&partner=&hide_thread=false

En la mañana del viernes, antes de la reunión con ministros nacionales y sus pares de todas las provincias, Kicillof conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Estela Díaz. En su discurso reconoció la lucha de las mujeres y cargó contra el gobierno de Javier Milei por "llevar un ajuste que recae principalmente sobre las mujeres".

“En la provincia de Buenos Aires reconocemos las situaciones de violencia y desigualdad: continuaremos impulsando políticas transversales a todas las áreas de gobierno y, sobre todo, vamos a seguir apoyando las luchas que permitieron que muchos abrieran sus ojos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR