back to top
16.4 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
LA PLATA

Axel Kicillof reclamó a la Legislatura “estar a la altura” y aprobar los proyectos de salud

El gobernador Axel Kicillof envió un mensaje a la Legislatura y pidió por su proyecto de salud de la empresa de emergencias.

El gobernador Axel Kicillof mandó un mensaje a la Legislatura y pidió que “esté a la altura” para dar el visto bueno a sus proyectos de salud, especialmente al de la creación de la empresa de emergencias que se discutirá en la Cámara de Diputados la semana que viene.

Como señaló INFOCIELO, Unión por la Patria tuvo el visto bueno para avanzar hacia el tratamiento en el recinto del proyecto del Poder Ejecutivo para crear una empresa de emergencias de salud en la Provincia, pero ahora comenzó el poroteo para ver si logrará los votos suficientes para poder darle sanción y que siga el camino hacia el Senado.

“Necesitamos que la Legislatura bonaerense esté a la altura y apruebe las leyes que nos permitirán seguir avanzando con la transformación y la integración del sistema de salud provincial”, planteó este mediodía el gobernador desde el Hospital San Martín de La Plata, donde recorrió esta mañana las obras de remodelación que se realizan allí y puso en funcionamiento nuevos equipos que mejorarán sus prestaciones.

El oficialismo confía que puedan cambiar esos votos negativos. Es que Unión por la Patria contaba con los nueve votos del bloque denominado “dialoguista” Unión, Renovación y Fe, tal como ocurrió en la sanción de otros proyectos como el caso de la actualización de las indemnizaciones laborales.

Te puede interesar
“De Guatemala a Guatepeor”: Tolosa Paz advirtió que el descargo de José Luis Espert abrió “nuevos interrogantes”

“De Guatemala a Guatepeor”: Tolosa Paz advirtió que el descargo de José Luis Espert abrió “nuevos interrogantes”

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, le reclamó nuevas explicaciones a José Luis Espert.

“El proyecto es poco claro, no son claros los organismos de control ni los métodos de financiamiento”, señalaron desde el bloque que comanda Gustavo Cuervo para justificar su falta de apoyo, al menos por ahora.

Axel Kicillof: “Es mentira que no hay plata”

Axel Kicillof destacó que “con estas obras y el nuevo equipamiento estamos demostrando que, más allá de que nos quiten fondos de manera ilegal, en la provincia de Buenos Aires tenemos claras cuáles son nuestras prioridades”.

“Venimos haciendo esto hace cuatro años, pero hoy vale mucho más porque es a contramano de lo que busca imponer la Nación: es mentira que no hay plata, lo que hay que hacer es destinar los recursos y los esfuerzos donde realmente hacen falta”, explicó.

En ese plano, agregó que se propuso “seguir trabajando en la misma dirección: nos hacemos cargo de lo urgente debido a la crisis social a la que nos llevaron las políticas del Gobierno nacional y, al mismo tiempo, avanzamos con la transformación de fondo de nuestro sistema de salud”.

“No podemos dejar pasar que digan que el Estado es una organización criminal mientras interrumpen programas y llevan adelante un ajuste que deja a personas enfermas sin acceso a los medicamentos: acá lo único criminal es abandonar a quienes más nos necesitan”, dijo.

Durante la visita, las autoridades dieron cuenta de las nuevas instalaciones y equipos de tomografía, mamografía, ecografía y torre de laparoscopia, y de la renovación del gimnasio ubicado en el área de kinesiología y rehabilitación. Además, recorrieron los avances de las obras de remodelación de tres habitaciones destinadas a internaciones por problemas de salud mental.

Al respecto, Kreplak afirmó: “Llevamos adelante una inversión histórica para contar con la mejor tecnología en los hospitales y renovar la totalidad del equipamiento del diagnóstico por imágenes”. “Estamos abocados a construir una red de servicio de cuidados continuos que nos permita tener presencia en el territorio, sabiendo que existen hospitales como el San Martín para resolver problemas sanitarios de mayor complejidad”, indicó y agregó: “Este hospital, como el resto de los que integran nuestra provincia, apuntan a ser una referencia para la reconstrucción de la salud pública, gratuita y de calidad”.

El hospital San Martín es uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires: cuenta con 48.000 metros cuadrados, nueve pabellones de atención y más de 3.200 trabajadores y trabajadoras de la salud. Desde diciembre de 2019 el Gobierno bonaerense ha realizado una inversión significativa que le permitió al establecimiento sumar más de 30 respiradores; tres intensificadores de rayos X para quirófano; dos torres de endoscopía digestiva y dos de laparoscopia; un tomógrafo de coherencia óptica para retina; y una nueva planta de agua para diálisis, entre otros equipos.

“Este hospital representa un lugar emblemático para la región capital que estamos construyendo: vamos a continuar con la mejora y puesta en valor de este establecimiento que es un orgullo de la ciudad y de la provincia por su excelente calidad sanitaria”, remarcó Alak.

Últimas Noticias

Oscar Parrilli destrozó a Espert: “Atrás de su soberbia había vínculos con el narcotráfico”

El senador kirchnerista apuntó contra el legislador libertario y aseguró que las pruebas que lo relacionan con el narcotráfico “son contundentes” y provienen de organismos internacionales.

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

El triste e impactante récord que batieron los trágicos accidentes de tránsito en La Plata

El tránsito en La Plata batió un triste récord: en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 58 víctimas fatales por siniestros viales, superando a todo 2024 donde fueron 57.

Mar, papas fritas y helado: Kicillof sigue con las recorridas por la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Mar del Plata con una agenda totalmente abocada al sector productivo. Donde va a estar.

Murió la motociclista que había sufrido un accidente el martes pasado en La Plata

Natalia Soledad Liporace, de 26 años, había sido trasladada inconsciente al Hospital San Martín tras chocar en 3 y 51. Anoche se confirmó su fallecimiento

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Dos bajas en el Lollapalooza 2026: Cómo es el line-up completo día por día

Con más de 100 bandas y 5 escenarios, ya se conoció el lineup día por día del Lollapalooza Argentina 2025.

Judiciales y Policiales

Una jubilada fue asaltada en su casa de San Vicente mientras tomaba mate con la puerta abierta

La jubilada de 76 años tomaba mates con la puerta abierta en su casa de San Vicente y la sorprendió un violento ladrón. Robó dinero y un celular. Escapó

Berisso: un hombre detenido acusado de abusar de la hija de su expareja

El detenido, de 45 años, fue capturado en Berisso por orden de la Justicia. Está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor

El triste e impactante récord que batieron los trágicos accidentes de tránsito en La Plata

El tránsito en La Plata batió un triste récord: en lo que va de 2025 ya se contabilizaron 58 víctimas fatales por siniestros viales, superando a todo 2024 donde fueron 57.

Murió la motociclista que había sufrido un accidente el martes pasado en La Plata

Natalia Soledad Liporace, de 26 años, había sido trasladada inconsciente al Hospital San Martín tras chocar en 3 y 51. Anoche se confirmó su fallecimiento

Etcheverry: un joven de 21 años murió tras chocar su moto contra un camión en Ruta 215

El accidente fue en 44 y 238 de La Plata. La víctima fue trasladada en grave estado al Hospital de Melchor Romero, donde falleció por las heridas sufridas

Sociedad

Peregrinación a Luján 2025: cómo será el operativo para acompañar a los miles de fieles este fin de semana

Este domingo se realizará la 51° Peregrinación Juvenil a Luján bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”. Se trata del evento religioso más masivo del país y contará con un operativo especial del Gobierno bonaerense que involucra a seis ministerios y a los municipios de la región.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 3 de octubre: temperaturas primaverales y cielo parcialmente nublado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un viernes de tiempo estable en la provincia de Buenos Aires, con mínimas cercanas a los 16 °C y máximas de hasta 26 °C. El cielo se mantendrá entre parcial y mayormente nublado, con viento del sector norte y sin lluvias previstas para la jornada.

Convocatoria de artistas bonaerenses con premios de hasta 2 millones: Cómo participar

El Museo Pettoruti y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzaron la convocatoria a artistas Salón Provincial de Artes Visuales Florencio...

Cuenta DNI en octubre 2025: Conocé todos los descuentos y un beneficio especial por el Día de la Madre

Banco Provincia ya anunció todos los descuentos de octubre de 2025 para los usuarios de Cuenta DNI.

“Cualquiera puede matar”: Cordera justificó a Barreda en un documental y reavivó la polémica

El estreno de Barreda, el odontólogo femicida en Flow volvió a poner en escena al cuádruple femicida de La Plata. La participación de Gustavo Cordera, que retomó una estrofa de La argentinidad al palo y la explicó como una justificación de los femicidios como “crímenes de amor”, reabrió viejas heridas y críticas hacia el exlíder de Bersuit, cancelado en 2016 por sus declaraciones sobre violación.

CieloSports

Iacovich mostró su sentir luego de llevar la cinta de capitán en Estudiantes: “Un sueño”

Ante Defensa y Justicia, Fabri fue titular y fue el que llevó la capitanía por la ausencia de los referentes. Esto dijo.

Lucas Castro, otra vez afuera: el Pata ya está bien pero no viajará con Gimnasia a Junín

La lista de concentrados de Gimnasia para visitar a Sarmiento en Junín todavía no fue dada a conocer de manera oficial, pero este medio pudo saber que, otra vez, Lucas Castro no será parte de la misma.

De ser el mejor lateral del Torneo Proyección a volver a ser citado a Primera

Un protagonista especial de la Reserva de Gimnasia vuelve a estar en el radar del primer equipo. Los detalles...

Benedetti, el jugador que le da un nuevo ingreso a Estudiantes pensando en diciembre

El futbolista tuvo un año sensacional en los Estados Unidos y recibió la confianza para que el club haga un esfuerzo por él. Detalles del monto que le ingresa al León.

Pibes asegurados: Estudiantes extendió los contratos de dos juveniles del club que ya son de Primera

Mikel Amondarain y Román Gómez, de reciente ascenso al plantel superior que conduce Eduardo Domínguez, ampliaron sus contratos con el club. Hay pibes para rato...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055