REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Axel Kicillof recibió el apoyo de la cúpula de la CTA Autónoma

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con un grupo de dirigentes gremiales liderados por Cachorro Godoy. ¿De qué hablaron?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un lunes plagado de reuniones. Primero, se sentó con intendentes de la UCR y, más tarde, con dirigentes de la CTA Autónoma. Mientras los sindicatos estatales esperan ser convocados a discutir los próximos aumentos salariales, el mandatario volvió a recibir el apoyo de la organización que lidera Hugo 'Cachorro' Godoy. ¿Qué le pidió la central obrera a Kicillof?

Desde Provincia informaron que el encuentro sirvió para "actualizar la situación que atraviesan distintos sectores y el presente laboral de las y los trabajadores bonaerenses". Sin embargo, la CTA-A confirmó que analizaron el escenario político electoral tras el triunfo de Javier Milei y en las elecciones PASO nacionales y el de Kicillof en territorio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el propio Godoy destacó "la importancia que ha adquirido el hecho de que en la provincia de Buenos Aires se haya se haya puesto un freno –que esperamos se profundice en las próximas elecciones– al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y (Patricia) Bullrich.

Axel Kicillof y Walter Correa agosto de 2023.jpg
Axel Kicillof y Walter Correa recibieron a la cúpula de la CTA Autónoma en Casa de Gobierno.

Axel Kicillof y Walter Correa recibieron a la cúpula de la CTA Autónoma en Casa de Gobierno.

"Esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social", aseguró tras de la reunión de ayer. Para el secretario general de la central obrera la gestión de Kicillof apunta a fortalecer "el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la educación y la salud pública".

A pesar de los elogios, el dirigente gremial cerró con un pedido hacia la gestión bonaerense. "Esperamos que se profundice esta experiencia de gobierno con cada día un mayor nivel de participación popular", declaró.

TE PUEDE INTERESAR