EN LA PLATA

Axel Kicillof pone la firma a contratos millonarios con una decena de intendentes

El gobernador sellará este mediodía contratos de leasing del Banco Provincia con diez intendentes del conurbano y del interior.

Luego de sus encuentros con el papa Francisco en el Vaticano, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retoma la agenda e inicia la cortísima semana con el sello a contratos millonarios con una decena de intendentes de diferentes puntos de la Provincia.

Será este mediodía en la casa de Gobierno bonaerense en La Plata, hasta donde arribarán una decena de jefes comunales del conurbano y del interior.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo conocer Infocielo, a través de la “Línea Municipios 2024” del Banco Provincia, se firman contratos de leasing por un total de 3.973 millones de pesos con estos diez municipios.Entre los intendentes hay referentes de Unión por la Patria, del vecinalismo y de la Unión Cívica Radical.

El encuentro se da en el marco de los reclamos que realiza la Provincia de Buenos Aires al Gobierno nacional en concepto de deudas. La semana pasada, cuando encabezó una conferencia de prensa tras una presentación formal al Ministerio de Economía, Kicillof expresó que “esta presentación fue acompañada por las y los intendentes, más allá de cualquier cuestión partidaria, porque la hicimos en nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los principales damnificados por estos recortes despiadados e ilegales”.

“No se trata de fondos discrecionales u optativos, sino de recursos que están reflejados en normas, leyes y presupuestos, y que el presidente Javier Milei ha decidido cortar de forma unilateral y arbitraria”, remarcó.

Axel kicillof gabinete e intendentes

La deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

¿Quiénes son los 10 intendentes que firman contratos con Axel Kicillof?

  • Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.
  • Daniel Stadnik, intendente de Carlos Casares.
  • Gastón Granados, intendente de Ezeiza.
  • Luis Pugnaloni, intendente de Hipólito Yrigoyen.
  • Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.
  • José Luis Salomón, intendente de Saladillo.
  • Fernando Rodríguez, intendente interino de General Pinto.
  • Mariel Fernández, intendenta de Moreno.
  • Arturo Rojas, intendente de Necochea.
  • Walter Wischnivetzky, intendente de Mar Chiquita.

TE PUEDE INTERESAR