A 42 AÑOS DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS

Axel Kicillof en Pilar y Javier Milei en CABA: la política homenajea a los caídos en Malvinas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas en Pilar.

En un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, la dirigencia política de todo el país dedica su agenda a recordar la gesta. Axel Kicillof tiene previsto homenajear a los veteranos y caídos de la guerra en Pilar, mientras que Javier Milei hará lo propio en la plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires será recibido por el intendente de Pilar, Federico Achával, pasadas las 10 de la mañana. Ambos encabezarán el acto, aproximadamente a las 10.30, para homenajear a los excombatientes a 42 años del hecho que inauguró el conflicto bélico con el Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR

En paralelo, el presidente de la Nación, junto a la vice, Victoria Villarruel, y al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, harán el suyo en la plaza San Martín, más precisamente, en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas de dicho espacio público.

Javier Milei, Victoria Villarruel, Luis Petri 2 de abril 2024 homenaje a caidos en Malvinas.png
Javier Milei y Victoria Villarruel encabezan un acto en en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas ubicado en la plaza San Martín de CABA.

Javier Milei y Victoria Villarruel encabezan un acto en en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas ubicado en la plaza San Martín de CABA.

Se trata del primer 2 de abril de la presidencia Milei y llega en un contexto de ajuste fiscal que obligó a cancelar el desfile de veteranos. A esto hay que sumarle la tensión entre su gabinete, en especial la canciller Diana Mondino, y distintos grupos de excombatientes. Sin ir más lejos, el Centro de Excombatientes de La Plata (CECIM) llegó a amenazar con denunciar a la funcionaria libertaria por traición a la patria.

TE PUEDE INTERESAR