ACTO EN PILAR

Axel Kicillof llamó a "mantener viva la lucha" por las Islas Malvinas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en homenaje a los caídos en las Islas Malvinas en el cenotafio de Pilar.

Como estaba previsto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un acto para conmemorar el Día de los Veteranos y de los Caídos en las Islas Malvinas. Desde el cenotafio de Pilar, llamó a "no resignar" el reclamo y le dejó un mensaje a Javier Milei.

"En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas", afirmó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

El lugar elegido para el acto de este 2 de abril no fue casual. El cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin, con 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante la guerra. Desde ahi, Kicillof llamó a ejercer la soberanía "homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores".

2024_04_02 AK Acto Malvinas Pilar -73.jpg
Axel Kicillof encabezó el acto del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en el cenotafio de Pilar.

Axel Kicillof encabezó el acto del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas en el cenotafio de Pilar.

El intendente local, Federico Achával, fue parte de la jornada y también dedicó unas palabas a los combatientes. "Cuando fueron convocados para pelear por nuestra patria, pusieron el cuerpo y el alma en defensa de la soberanía", destacó. Al mismo tiempo marcó que "para construir un futuro mejor debemos empezar por tomar las causas que nos unen y levantar nuestras banderas".

La jornada contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, de veteranos y familiares y también asistieron estudiantes de distintas escuelas de Pilar.

TE PUEDE INTERESAR