Política y Economía Judiciales y Policiales
"TOMARÉ LAS, ACCIONES QUE TENGA QUE TOMAR"

Axel Kicillof: "La policía actuó de la peor manera"

Casi 72 horas después de la brutal represión en el estadio de, Gimnasia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se pronunció al respecto

"Nuestro gobierno no tolera ni encubre la violencia institucional", fue lo que expresó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la tarde noche del domingo acerca de la salvaje represión a los hinchas de Gimnasia que afectaron la consecución del encuentro frente a Boca y terminaron con la vida de César "Lolo" Regueiro y 8 personas hospitalizadas.

"La policía actuó de la peor manera. La policía está para proteger, no para agredir", agregó el gobernador en jn programa de la señal oficialista C5N.

TE PUEDE INTERESAR

Además calificó el suceso como un "hecho espantoso" y sumó a su enfática respuesta que su gobierno "no promueve, encubre, protege, ni tolera la violencia institucional".

Axel Kicillof opinó que lo ocurrido en La Plata fue un hecho "muy particular". "No es lo que suele ocurrir en los más de 3 mil partidos que se organizan en la provincia al año. Hay muchos interrogantes y dudas en lo que pasó".

LO QUE DIJO DE SERGIO BERNI

Sin embargo al ser consultado sobre la continuidad o no en su puesto del Ministro de Seguridad no afirmó que vaya a ser removido, sino que lo supeditó al accionar de la Justicia en la investigación.

YouCut_20221009_212308296.mp4

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habló por primera vez desde la feroz represión policial del jueves en el partido de Gimnasia contra Boca. No garantizó la continuidad de Sergio Berni como Ministro de Seguridad, sino que la supeditó a lo que defina la justicia en la cadena de responsabilidades.

Ante esa situación, Kicillof pidió que la justicia actúe y determine las responsabilidades. "Pido máxima severidad para los responsables. Una vez que lo determine la justicia voy a actuar como deba actuar", dijo el gobernador.

"Una vez que tenga los informes correspondientes tomaré las decisiones que tenga que tomar", expresó el titular del ejecutivo bonaerense.

"¿Qué evaluación hace respecto de las actuaciones del Ministro de Seguridad Sergio Berni?", le consultó el periodista Juan Amorín del ciclo "Conflicto de intereses".

El ministro inmediatamente acompañó esta decisión que fue una directiva de apartar no solo a quien yo ya había determinado (el jefe del operativo policial), sino a otro oficial más y también a quien le disparó al camarógrafo. También fue una decisión del ministro ponerse a disposición de la Justicia. Dijo inmediatamente que la policía actuó mal, no es que dijo que el operativo haya sido impecable, ni que haya habido violencia de los dos lados. No dijo eso de ninguna manera. Es la justicia la que va a tener que decidir que responsabilidades hay también en la cadena de mando, uja vez que eso suceda yo voy a actuar como tenga que actuar ", señaló el gobernador, dejando la posibilidad abierta de apartar a, Sergio Berni de su cargo si se deduce su responsabilidad de la investigación judicial.

TE PUEDE INTERESAR