Política y Economía
RECALCULANDO

Axel Kicillof junta a todo su gabinete con la Provincia como escenario de resistencia

Con casco y armadura, Axel Kicillof encabeza encuentros con funcionarios y lo hará con todo el gabinete la semana que viene.

El gobernador Axel Kicillof comenzó a reacomodar de a poco la tropa y, pese al golpe que generó en el peronismo la derrota de Sergio Massa el último domingo ante Javier Milei, en la Provincia de Buenos Aires la vida sigue y habrá que barajar y dar de nuevo.

El mandamás bonaerense quedó posicionado desde las 20 horas del domingo 19 como el abanderado del peronismo para afrontar cuatro años con un Gobierno nacional que le será adverso porque el libertario Milei ya lo eligió como el enemigo público número 1.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo conocer Infocielo, en la Provincia tenían planificada una extensa agenda de reuniones para encarar a partir de esta semana, pero todas se suspendieron. ¿Estado de situación? "El río está absolutamente revuelto", aseveran desde Unión por la Patria. "Ahora hay que ponerse el casco y la armadura, llegó el momento de defenderse", tienen como lema desde hace tres días.

Con el nuevo escenario, Kicillof volvió al ruedo. Fue este martes con un encuentro en la Casa de Gobierno en La Plata donde comenzó encuentros casi herméticos con su núcleo reducido, a lo que se sumaron los funcionarios que desde el próximo 10 de diciembre van a asumir otros cargos como Florencia Saintout, Walter Correa, Sergio Berni, Leonardo Nardini y Julio Alak.

massa axel.jpg
Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof y anunció que cubrió vencimientos (Foto archivo)

Sergio Massa se reunió con Axel Kicillof y anunció que cubrió vencimientos (Foto archivo)

La agenda no terminó ahí. Como señaló este medio, el gobernador viajó hasta la oficina de Sergio Massa en el Ministerio de Economía de la Nación. "Vino a consultar calendarización de pago de fondos de octubre y parte de noviembre. Y como en la licitación de hoy fue muy bien, algunas cosas se podrán poner al día", informaron fuentes cercanas a la cartera de Economía.

Al concluir la cumbre, donde hubo tiempo para hablar de cómo se reordenarán las fichas, se definió que la semana que viene se realizará una reunión con todo el gabinete. ¿El objetivo? Definir nuevas áreas de gestión y cuáles serán los funcionarios que ocuparán esos cargos.

Axel Kicillof en San Nicolas

Este miércoles, la jornada continuó con reuniones con tres intendentes de buen peso en el conurbano bonaerense. Llegaron hasta La Plata el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi -cuyo nombre entró en danza para ocupar la titularidad de Infraestructura-; la intendenta de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza y el de Ezeiza, Alejandro Granados.

Según se informó oficialmente, fue en el marco de la firma de convenios de leasing por 640 millones de pesos en beneficio de tres distritos que adquirirán a través del Banco Provincia nuevos bienes de capital para fortalecer sus prestaciones.

Así las cosas, de a poco, en la Provincia inicia un lento camino de reorganización ya que será el escenario de la resistencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión