ACTO EN ENSENADA

Axel Kicillof intenta llevar la campaña electoral "a lo concreto"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto para presentar ambulancias en Ensenada y remarcó sus hitos en materia de salud pública.

En un estado de "precongelamiento" según sus propios dichos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Hospital El Dique de Ensenada. Acompañado por su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el de Justicia, Julio Alak, y por el intendente local, Mario Secco, el mandatario aprovechó para dejarle un mensaje a su tropa en medio de la campaña electoral.

La jornada fue para presentar 14 ambulancias 0 kilómetro (8 destinadas a La Plata, 1 a Ensenada y 5 4x4 al sistema de emergencias de la Región Sanitaria XI) y para inaugurar las obras de puesta en valor del Centro de Rehabilitación del Hospital El Dique. En este contexto, el mandatario aprovechó para repasar algunos hitos en materia de salud de cara a la campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR

"Convoco un poco a la memoria porque en este año donde se vienen elecciones uno piensa que votar remite a cuestiones metafísicas o ideológicas y no cosas tan concretas", explicó. Según dijo, cuando asumieron en diciembre de 2019, los centros de salud de la Provincia "no tenían insumos, no se estaba pagando el mantenimiento del equipamiento y ni hablar de lo que ocurrió con los sueldos".

Nicolas Kreplak y Axel Kicillof ambulancias.JPG
Axel Kicillof y Nicolás Kreplak presentaorn 14 ambulancias en el Hospital El Dique de Ensenada.

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak presentaorn 14 ambulancias en el Hospital El Dique de Ensenada.

Como contrapartida, aseguró que su gestión está recuperando el sistema público de salud. A modo de ejemplo, contó que llevan inaugurados 145 Centros de Atención Primaria y que entregaron más de 300 ambulancias. "Toda esta inversión real, efectiva y genuina en reequipar nuestro sistema de salud es realmente un orgullo", destacó Kicillof.

A modo de cierre, el gobernador que busca la reelección pidió "dar esta discusión" en este contexto en el que "atacan tanto a lo público". "Y no solo en las tribunas, sino también en el territorio con cada una de las inversiones que hemos hecho y de los avances que tenemos", sentenció.

TE PUEDE INTERESAR