OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Axel Kicillof inauguró una obra clave para abastecer de agua potable a una pequeña localidad bonaerense

Con una inversión de $754 millones, Axel Kicillof inauguró dos importantes obras en Leandro N. Alem, y cuestionó a Nación por el recorte de fondos.

En medio del difícil contexto que dejó el Gobierno nacional con la decisión de frenar la obra pública, en la Provincia apuestan con más inversión. Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof inauguró en Leandro N. Alem dos importantes obras que los vecinos esperaban hace varios años. Además, visitó Juan B. Alberdi, donde inauguró una escuela artística.

En primer lugar, el mandatario provincial inauguró una planta potabilizadora, tras una inversión de $754 millones. La misma será operada por Aguas Bonaerenses SA (ABSA) y permitirá triplicar el volumen de tratamiento de agua, garantizando la provisión a más de 8.800 vecinos y vecinas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, Kicillof señaló que esta obra "se esperaba hace muchos años en Vedia: no la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional y trabajo argentino", y cruzó a Milei: "Esto no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder".

DJI_0161.JPG

Por otra parte, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron la usina láctea de Colonia Alberdi. Allí se invirtieron $22,2 millones para que una cooperativa pueda procesar 500 litros de leche fluida por hora, sumar valor agregado en origen y mejorar las condiciones de comercialización.

"A las ideas del Estado ausente y de la falta de solidaridad que promueve el Gobierno nacional se las pueden discutir desde la teoría y los discursos, pero para nosotros hay una manera mucho más eficaz: llegando a Leandro N. Alem con más educación y salud pública, producción y obras que traen dignidad y mejor calidad de vida", expresó Kicillof.

DON_4877.JPG

Obras y educación para Juan B. Alberdi

Más tarde, el gobernador y su equipo visitaron la localidad de Juan B. Alberdi y inauguraron la Escuela Artística N°1, y se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en el distrito.

En este sentido, el intendente local, Carlos Ferraris, sostuvo que "gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial hoy tenemos avances reales y concretos en materia de educación, producción, alimentación y salud, ejes claves para llevar más bienestar a todos nuestros vecinos y vecinas".

Por último, Kicillof expresó que "podemos discutir con este modelo que ha paralizado todas las obras porque sus efectos ya se ven en la pérdida de empleo y el empeoramiento de las condiciones de vida en todo el país". "Acá en la provincia de Buenos Aires estamos en la otra vereda: venimos a defender los intereses de un pueblo que trabaja todos los días, se esfuerza y se merece vivir mejor", concluyó.

DON_5298.JPG

TE PUEDE INTERESAR