El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó San Vicente, y como parte de su agenda participó de la inauguración de la Escuela de Educación Artística N°1 en el municipio, donde volvió a marcar su diferencia ideológica con la gestión de Javier Milei.
“Mientras el Gobierno nacional paraliza todas las obras de infraestructura escolar, en la provincia estamos convencidos de que solo con un Estado presente y solidario podremos brindar la educación que se merecen los y las bonaerenses para tener mejores oportunidades”, afirmó el mandatario provincial luego del corte de cinta.
“Era una escuela prácticamente itinerante, que tuvo que afrontar muchas dificultades y que finalmente hoy tiene su propio espacio porque hubo un Estado provincial y municipal que trabajaron en conjunto y una comunidad que peleó por sus derechos“, insistió Kicillof.
Mientras mantiene disputas abiertas por el envío de fondos para la compra de alimentos, el pago de salarios y las obras de infraestructura, el Gobierno provincial profundiza su modelo de gestión y aprovecha cada oportunidad para marcar sus diferencias con la gestión nacional.
Ayer, el ministro Andrés Larroque confirmó que aumentarán un 25 por ciento los fondos para las prestaciones sociales: El Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), dos programas destinados a la compra y distribución de alimentos entre los más necesitados.
La seguridad, también en la agenda de Axel Kicillof en San Vicente
La alimentación y la educación no es el único tema en el que la gestión de Kicillof polariza con la de Milei por el apoyo estatal. El mandatario bonaerense también trabaja en una agenda propia en materia de seguridad. Hoy, en San Vicente, también inauguró una base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación, una rama de la Policía Bonaerense creada por el ex ministro Sergio Berni, con la particularidad de que además de combatir la delincuencia puedan manejar conflictos familiares y problemas de salud mental.
“Es la base número 23 que desplegamos en toda la provincia para seguir construyendo una Policía profesionalizada, con presencia en los barrios y cercanía con la comunidad”, destacó el Gobernador, que también se inauguró una subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el municipio.
“Pese a todas las dificultades y a diferencia de los que dicen que el mercado resuelve todo, acá estamos respondiendo a las necesidades del pueblo con un Estado presente”, concluyó el mandatario provincial.