GENERAL LA MADRID

Axel Kicillof inauguró más obras escolares y criticó a Milei por desfinanciarlas: "frenó 64 en la Provincia"

Axel Kicillof inauguró obras en una escuela de General La Madrid a la que asisten más de 220 estudiantes. Apuntó contra Milei por frenar 64 obras escolares.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró más obras en una escuela de General La Madrid y le dejó un contundente mensaje a Milei por los recortes y el paro de la obra pública. Participaron Alberto Sileoni; el intendente local, Martín Randazzo; y la directora de la institución, Lorena Clark.

En este sentido, el mandatario provincial inauguró dos nuevas aulas, una biblioteca, un laboratorio, una cocina y un salón de usos múltiples en la Escuela Secundaria N°2, a la que asisten más de 200 estudiantes. Las obras se enmarcan en el programa provincial "Escuelas a la Obra".

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Kicillof destacó: “Mientras el Gobierno nacional frenó 64 obras de infraestructura escolar en la provincia, nosotros estamos en La Madrid para cumplir el compromiso que asumimos con la ampliación de esta institución”.

“Contribuimos para sumar un laboratorio, biblioteca y nuevos salones porque queremos que todas las escuelas estén bien, sean dignas y estén a la altura de los pibes y las pibas que queremos formar”, añadió.

escuela la madrid 2.jpg

Más obras en Provincia: nuevo edificio y su ampliación

A partir de una inversión de $170 millones, el proyecto consistió en la construcción de dos aulas, biblioteca, laboratorio, cocina y SUM. Con una capacidad de matrícula para 224 estudiantes, la institución también cuenta con una sede educativa en la planta urbana y el Anexo N° 3.021 ubicado en la localidad de Las Martinetas.

Durante el acto, le dejó un mensaje al Presidente: “Hoy se asegura que todo lo puede solucionar el mercado, pero en La Madrid, como en muchos otros municipios del interior bonaerense, no hay escuelas privadas: aquí si no está el Estado se les priva a los y las bonaerenses de la posibilidad de construir un futuro mejor”, expresó el Gobernador.

“Es por eso que a nosotros siempre nos van a encontrar defendiendo la educación pública: porque significa igualdad de oportunidades, más allá de la billetera y de dónde haya nacido cada uno”, concluyó.

escuela la madrid.jpg

TE PUEDE INTERESAR