El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró la ampliación del Hospital Guemes, en Haedo, que además contará con un nuevo resonador. Desde Morón, el mandatario provincial recordó el estado de deterioro en el que se encontraba el nosocomio y valoró la inversión estatal para mejorar sus prestaciones.
“De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, ponderó el Gobernador.
“Este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas“, manifestó Kicillof.
Del acto participaron también el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora de la institución, Adriana Aigaze.
Cómo es el renovado Hospital Guemes de Morón
La inversión, que requirió casi 2.000 millones de pesos, se utilizó para la compra de un resonador, una torre de laparoscopía y un set básico de instrumental; y para la construcción de 1.175 metros cuadrados de hospital. De esa manera, el sector de diagnóstico por imágenes y el servicio de resonancia quedaron ampliados.
“Este es un hospital escuela en el que se han formado grandes profesionales y vamos a seguir trabajando para ello: nosotros no creemos que los derechos del pueblo sean un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna y poder desarrollarse”, detalló el ministro Kreplak.
Además, indicó que “todas las acciones que llevamos adelante desde la Provincia tienen como objetivo continuar ampliando el acceso al sistema de salud para las y los bonaerenses”.
Por último, la directora del Hospital valoró la puesta a punto. “Este es un acto muy importante para toda nuestra comunidad: el resonador, la nueva torre de laparoscopía y las obras de ampliación en el hospital facilitan el acceso a la salud a muchos vecinos y vecinas que necesitan diagnósticos rápidos y certeros”, concluyó.