back to top
22.7 C
La Plata
jueves 8 de enero de 2026
NUEVO HITO

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes 100 de su gestión: “Esto es el Estado”

En Mar del Tuyú, Axel Kicillof cortó la cinta del jardín de infantes 100 de su gestión. " Vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública" dijo.

Axel Kicillof celebró un nuevo hito al inaugurar el Jardín de Infantes 100 en en sus cuatro años y medio de gestión en la Provincia. Desde Mar del Tuyú, Partido de La Costa, el gobernador cortó la cinta del Jardín de Infantes Nº 920 junto a funcionarios e integrantes de la comunidad educativa.

El emotivo acto significó además la apertura del edificio 217 en lo que va de su gobierno. Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente Juan de Jesús y la directora del flamante establecimiento educativo, Candela Rodríguez, el mandatario provincial dejó un potente mensaje para diferenciarse de Javier Milei: “Esto es el Estado” sintetizó.

Previamente, el ministro Alberto Sileoni también había apuntado a la diferenciación de la gestión bonaerense con el gobierno del economista libertario: “Es la inauguración de una institución del Estado. El Estado no es una institución criminal, es el resguardo de los más sencillos. No es un privilegio, es un derecho” sostuvo.

“Creemos en los derechos en la provincia, creemos que la educación no es un lujo, creemos en la infancia que todos tenemos derecho a tener” agregó.

Axel Kicillof y la inauguración del Jardín número 100: “Este edificio es un hito y hoy vale doble”

Durante su discurso, Axel Kicillof hizo un recorrido por las acciones en educación realizadas en su gestión pese a la herencia del macrismo y ponderó la continuidad de las obras de infraestructura aún con la paralización de la obra pública por parte del gobierno de Javier Milei

“Recibimos la provincia de Buenos Aires después de un gobierno neoliberal de Macri y Vidal. Parece lejano pero también era una experiencia de ajuste. Se decía que la educación pública era importante pero lástima que no lo hicieron. Fue una estafa. Estafa con la infraestructura escolar, cerraron escuelas en la provincia, las rurales, de islas. Cerraron 33 escuelas rurales” dijo.

Incluso recordó la promesa de Mauricio Macri de crear 3 mil jardines al quitar el programa Fútbol Para Todos: “Inauguraron 65 edificios escolares. Nos quedamos sin fútbol y sin jardines” graficó.

Axel Kicillof inauguró el Jardín  de Infantes y llegó al número 100 de su gestión

Axel Kicillof inauguró el Jardín de Infantes y llegó al número 100 de su gestión

Seguidamente, recordó la implementación del programa “Escuelas a la Obra”: “nos encontramos con edificios de mucha precariedad. Hoy tenemos más de 7 mil obras terminadas y 217 edificios escolares nuevos“.

!Hoy tenemos un gobierno que no consigue repelentes para los mosquitos” ironizó Axel Kicillof para contrarrestar con la inauguración de la sede escolar: “Esto es el Estado. Yo digo no lo destruyan y no intenten porque lo vamos a defender”.

Axel Kicillof: “Dónde vamos nos piden más escuelas no menos”

En esa dirección, apuntó contra los recortes educativos de la gestión de Javier Milei: “Cortaron todos los libros para las escuelas. Es imperdonable haber cortado la compra de libros, hacen daño. Hay 40 mil pibes más de la provincia que pueden empezar gracias a la inaguración de los nuevos jardines” diferenció.

“Esta inauguración vale doble porque el gobierno nacional cortó la obra pública” remarcó Axel Kicillof y definió a la inversión provincial como “el esfuerzo de un pueblo que sabe que la educación no se va a arreglar con un voucher. Se arregla con coraje y convicción” sostuvo.

“Donde vamos nos piden más escuelas, no menos” concluyó el mandatario provincial.

Últimas Noticias

Mar del Plata: El municipio no pudo pagar todos los sueldos y el sindicato se declaró en estado de alerta

Tras la salida de Guillermo Montenegro, su sucesor Agustín Neme únicamente pudo pagar a los salarios de hasta 2 millones por agente. El gremio estima que un 10% de los municipales cobrará desdoblado.

Un gremio mete presión y reclama reabrir la paritaria bonaerense

UPCN pidió la reapertura urgente de la paritaria 2025 de la Ley 10.430 y dejó en claro que no da por cerrada la pauta salarial.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

El insólito mensaje de Adorni culpando a los intendentes por la quiebra de Pymes

El jefe de Gabinete apuntó contra tasas municipales mientras miles de empresas cierran por la caída de la actividad y el empleo.

La tragedia en un geriátrico de Olavarría llegó a la Legislatura

Tras el incendio fatal en el hogar “La Sabiduría”, el diputado Martín Endere (PRO) llevó el reclamo a la Legislatura y apuntó a fallas en los controles provinciales. En paralelo, concejales del PRO y Juntos por Olavarría exigieron respuestas al intendente por la situación del establecimiento.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Cómo elegir prendas escolares cómodas y durables para todo el año

La calidad de los materiales, la facilidad de lavado y el calce adecuado cobran especial relevancia a la hora de elegir prendas escolares.

Christian Petersen recibió el alta médica y habló por primera vez tras su grave descompensación

Fue dado de alta luego de varias semanas de internación y aseguró que los médicos todavía no pudieron determinar qué originó la descompensación que sufrió en el volcán Lanín.

Guerra, apagón digital y fuego del cielo: las profecías de Nostradamus que vuelven a inquietar en 2026

A casi cinco siglos de haber sido escritas, tres cuartetas atribuidas a Nostradamus resurgen en 2026 por su inquietante similitud con conflictos actuales, alertas tecnológicas y fenómenos astronómicos.

Horóscopo semanal del 5 al 11 de enero: decisiones emocionales y compromisos que marcan el inicio del año

La primera semana completa de enero llega con una energía de ajuste y madurez. La Luna menguante en Leo, junto a la concentración del Sol, Venus y Marte en Capricornio y el Venus Star Point, marca un clima ideal para redefinir vínculos, objetivos y prioridades de cara al nuevo año.

Judiciales y Policiales

Un custodio de Yofe confirmó que el dirigente lilito mantenía reuniones reservadas con el empresario Camani

Un testigo clave confirmó que Matías Yofe y Leandro Camani mantuvieron reuniones reservadas, incluso a instancias de Elisa Carrió.

Borracha y al volante, la novia de Iñaki Gutiérrez chocó contra un poste y le secuestraron el auto

La instagramer libertaria Eugenia Rolón manejaba con 1,89 mgrls de alcohol en sangre por una localidad de la costa atlántica.

Secta en el Senado bonaerense: un club de La Plata sentó una posición clara

La detención de dos empleados del Senado bonaerense destapó una causa que investiga una presunta red de abusos sexuales que habría operado durante casi una década dentro de la Legislatura provincial

Sigue sumando denuncias el juez de Tandil Francisco Blanc

Presentan nueva denuncia disciplinaria y penal contra el juez Francisco Augusto Blanc ante la Suprema Corte bonaerense

Videos: se tirotearon con un policía en Rafael Castillo, robaron un auto y terminaron incrustados en una casa junto a un patrullero

La siesta se convirtió en una escena de guerra en Rafael Castillo. Lo que parecía una tarde tranquila terminó con balazos, motores rugiendo al...

Sociedad

Alerta por la mosca negra: el doloroso insecto que avanza sobre el AMBA

La presencia del barigüí en zonas urbanas genera preocupación por sus mordeduras intensas. Qué es, por qué aparece y cómo prevenir sus ataques.

De China a la playa: el origen de los churros, el clásico indiscutido del verano en la Costa Atlántica

Crujientes, dulces y omnipresentes en la arena, los churros son uno de los rituales más reconocibles de las vacaciones. Detrás de ese sabor tan familiar hay una historia que cruza siglos, continentes y culturas.

Más de la mitad de la Provincia tiene “riesgo extremo” de incendios

Los informes del SNMF y del SMN señalan riesgo "extremo", "alto" y "muy alto" de incendios para varias áreas de la Provincia de Buenos Aires.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 8 de enero: jornada fresca, con viento del este y cielo variable

La provincia de Buenos Aires transita este jueves 8 de enero con temperaturas más bajas que en días previos, cielo con nubes y claros y viento sostenido del sector este, lo que mantiene un ambiente fresco durante gran parte de la jornada.

Bolsitas de nicotina: qué son, por qué preocupan y qué dice la ley sobre su venta en kioscos

Se venden en kioscos con sabores y envases llamativos, pero contienen nicotina en concentraciones similares a varios cigarrillos. Especialistas advierten por su consumo entre jóvenes y el Ministerio de Salud asegura que el producto no está autorizado en la Argentina.

CieloSports

El objetivo de Ariel Pereyra en Gimnasia: “Buscamos que la mayor cantidad de chicos se consoliden en Primera”

El nuevo técnico de la Reserva del Lobo fue presentado oficialmente con un video donde contó sus sensaciones respecto a su regreso al club y a sus objetivos. Mirá...

Se fue libre de Estudiantes y ahora será rival en una de las finales de este 2026

Un futbolista de la Reserva del Pincha dejó el club a finales del 2025 y ahora enfrentará al equipo que conduce Domínguez en un partido definitorio que valdrá un título.

Volvió a Gimnasia, juega en un puesto que no tiene dueño pero igual se marchará…

En los próximos días Gimnasia rescindirá el vínculo de un jugador que supo ser titular, Guillermo Enrique. Viene de jugar en Perú y no tendrá lugar en el plantel tripero.

Y llegó la firma: Domínguez selló su contrato con Estudiantes y arranca otro año lleno de desafíos

El Barba formalizó su vínculo con el club dos años más y así le dio inicio oficial a su cuarta temporada en el club.

Pintado, presentado en Nacional, agradeció su paso por el Lobo: “Gimnasia me hizo mejor jugador”

El lateral derecho fue cedido a préstamo al Bolso y le dejó un mensaje al club y a los hinchas. Mirá el video de su primer día en su nuevo club...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055