COBERTURA INFOCIELO

Axel Kicillof: "Hay una decisión política de Milei de sacarle el sueldo a los docentes"

El gobernador Axel Kicillof esgrimió duras críticas a las políticas del presidente Javier Milei. En Olavarría, lo acusó de querer "meter mano" en los salarios.

En medio de un clima agitado por la política local, el gobernador Axel Kicillof llegó por décima vez en su gestión a la localidad de Olavarría, desde donde lanzó fuertes críticas a las políticas nacionales que lanzó el gobierno de Javier Milei, especialmente en materia económica.

"Alquileres, medicamentos, alimentos, facturas, el colectivo… aquel que votó a Milei pensando que iba a ser mejor sufre el ajuste porque no fue a la casta", dijo el mandatario bonaerense en el marco de una conferencia de prensa de la que fue parte INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, con severos cuestionamientos a la dirigencia libertaria, Kicillof marcó las diferencias sustanciales entre aquella gestión y la bonaerense: "Nosotros también ganamos elecciones, pero con una propuesta opuesta. Esta contradicción entre la macro, porque no tenemos las herramientas, pero tratamos de dar respuesta con lo que tenemos como Cuenta DNI o seguir con las obras", dijo.

Axel Kicillof.JPG
Axel Kicillof, en Olavarría

Axel Kicillof, en Olavarría

En ese plano, tocó dos puntos que hacen a la cotidianeidad de las familias bonaerenses que tiene que ver con los salarios docentes (hay más de 2 millones de trabajadores del sector en la Provincia) y el boleto del colectivo.

"Milei decía que iba a fundir a la Provincia y eliminó el incentivo docente (FONID), eso no perjudica al gobernador, porque va directo al bolsillo docente", argumentó, a lo que añadió: "Lo que busca es meterle la mano en el bolsillo a los maestros y maestras. Vemos la decisión política de Milei de sacarle el sueldo a los docentes", sentenció.

axel kicillof olava.jpg

"Además, cortó el fondo compensador para el transporte en todas las provincias, incluida la de Buenos Aires; eran como mil millones de pesos. Le metió la mano en el bolsillo a los maestros y a todo el que se sube a un colectivo", lamentó el gobernador.

En ese plano, señaló que "fuera de las diferencias políticas" desde su lugar "expongo la realidad, lo que está pasando en la Provincia: corta fondos que no son discrecionales, están por normativa".

"Se van a presentar medidas cautelares de particulares que son afectados. Me preocupa la falta de sensibilidad, ¿quién puede pagar mil pesos el boleto de colectivo? Creo que no tiene conciencia el presidente. No venimos por turismo, sino a trabajar, a traer políticas públicas a los intendentes", marcó. "A Milei lo eligió la gente y lo respeto, pero ahora ven que era otra cosa", cerró el gobernador.

TE PUEDE INTERESAR