Axel Kicillof fue al municipio más austral de la provincia: "No venimos para decir que no hay plata"
En Carmen de Patagones, Axel Kicillof inauguró una escuela, entregó computadoras y una ambulancia. "No le vamos a soltar la mano a quienes más nos necesitan"
Axel Kicillof recorrió este viernes Carmen de Patagones, la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires ubicada en el límite con la provincia de Río Negro. "No venimos para decir que no hay plata" enfatizó, dijo en la pequeña localidad gobernada por la UCR donde inauguró un edificio escolar, entregó una ambulancia y computadoras.
Junto al intendente Ricardo Marino y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dejó formalmente habilitado el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) ubicado en la localidad de Villalonga en tanto que además se hizo entrega de kits deportivos y mobiliario para el establecimiento.
TE PUEDE INTERESAR
En materia educativa, también entregó una combi para la Escuela de Educación Especial Nº502 y, en la continuidad del programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, netbooks a alumnos de cinco escuelas.
“Frente al abandono del Estado nacional y el ataque permanente a la educación pública, en la provincia de Buenos Aires seguimos construyendo escuelas y llevamos a cada municipio las herramientas que los pibes y las pibas necesitan para seguir estudiando”, expresó Axel Kicillof y agregó: “De esto se trata la libertad, de ampliar derechos, facilitar el acceso a la educación y generar igualdad de oportunidades para todos y todas”.
"No le vamos a soltar la mano a quienes más nos necesitan", la promesa de Axel Kicillof
En el marco de la visita, el mandatario bonaerense subrayó que “nosotros no venimos a Patagones para decir que no hay plata y que nuestras vecinas y vecinos se las tienen que arreglar solos. Hay que hacer el esfuerzo de recorrer los barrios, comprender las problemáticas y tener bien claras cuáles son las prioridades: ante el ajuste de este modelo de especulación financiera, nosotros reafirmamos que podemos conversar con todos los sectores, pero que primero está el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
“En la provincia de Buenos Aires no les vamos a soltar la mano a quienes más nos necesitan: aunque nos quiten los recursos que nos corresponden, continuaremos con la obra pública y los programas que amplían el acceso a la salud, la educación y el trabajo en los 135 municipios” afirmó.
Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron una nueva ambulancia de alta complejidad -la Nº338 en la Provincia desde que se inició la gestión- y un otoemisor para detectar pérdidas auditivas en recién nacidos en el Hospital Municipal “Dr. Luis Alberto Urizar”.
También, en el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”, se distribuyeron 227 escrituras gratuitas para familias del distrito, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena
Además, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó un convenio de asistencia del Consejo Federal de Inversiones para desarrollar un plan de gestión turística. En tanto, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se suscribió un acuerdo para la ejecución de la 4º etapa del plan estratégico de Caminos Rurales, y se otorgó la habilitación al frigorífico La Morocha Petro S.A.S, el primero de gran escala destinado al ganado ovino en el municipio.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias