Política y Economía
EN GOBERNACIÓN

Axel Kicillof espera una temporada de verano "fantástica"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció beneficios que se implementarán durante las vacaciones a través de la Cuenta DNI.

Como se había anticipado durante la presentación del programa Precios Justos, el Banco Provincia implementará beneficios para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y la temporada de verano. El presidente de la entidad, Juan Cuattromo, y el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, fueron los encargados de dar detalles del anuncio con un acto realizado en Gobernación el miércoles por la mañana.

Kicillof aprovechó la oportunidad para destacar el éxito de la aplicación móvil Cuenta DNI que fue premiada incluso a nivel internacional. Según cifras oficiales, desde enero de 2022 se movilizaron 121 mil millones de pesos a través de la billetera digital. Esto requirió una inversión del Banco Provincia, de los comercios asociados y del tesoro bonaerense de 30 mil millones de pesos. En este periodo de tiempo se realizaron 51 millones de transacciones en 75 mil comercios de la mano de 2,3 millones de personas. "No solo es un beneficio para las familias, sino que al mismo tiempo promueve el consumo y la producción y el trabajo. Es un instrumento poderosísimo", afirmó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficios de la aplicación que se sumarán en enero y febrero fueron pensados para "apuntalar lo que consideramos que va a ser un verano fantástico en toda la provincia de Buenos Aires", remarcó. Su objetivo es que los destinos bonaerenses sean los más elegidos del país por turistas nacionales e internaciones. "Hay muchísimas áreas del gobierno que han tenido diferentes iniciativas que van a estar en marcha durante esta temporada con la intención de contribuir a que haya mucho descanso, que hace falta, y entretenimiento, pero sabiendo el peso que tiene la actividad turística dentro del empleo y la producción provincial", expresó.

Pensando en el verano, Kicillof adelantó que "muy pronto" estarán lanzando el operativo de seguridad de la temporada llamado De Sol a Sol. En esta oportunidad incluirá a distritos del conurbano bonaerense, pero por ahora se desconocen mayores detalles. "Va a ser un despliegue impresionante", prometió el gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión