CONECTAR IGUALDAD

Axel Kicillof entregó más de 400 computadoras en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof continuó entregando computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, esta vez en el municipio de Almirante Brown.

El gobernador Axel Kicillof estuvo en Almirante Brown para hacer entrega de 418 computadoras a estudiantes de 5 escuelas del distrito.

Del acto, también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial, Mariano Cascallares; y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

TE PUEDE INTERESAR

"Muchos no entienden que no todos pueden acceder a la computadora. No es una cuestión de ganas, de voluntad. Se tomó una decisión de que todos los pibes puedan tener una computadora. Porque sino después más adelante te agarran y dicen "vos no te esforzarte lo suficiente"", sostuvo el gobernador.

Y agregó: "La pandemia fue muy distinta para el que tuvo una computadora y para el que tuvo que compartirla o no la tenía. Es muy injusto. Hablan del mérito pero se olvidan de la justicia y la igualdad".

_MG_9570-01.jpeg

Nuevamente, el gobernador cuestionó a la gestión anterior: "Cambia el gobierno. Pongo nombre y apellido, no sé si es candidato o no. Era gobernadora de la provincia, Vidal y presidente de la nación, Macri. Y dicen que no se tienen que repartir más computadoras porque sería mucho gasto, porque no había internet en las escuelas".

"¿Para qué distribuyen computadoras si no hay internet? Lo dijo el que era presidente. ¿Saben qué pienso yo? Que había que seguir distribuyendo computadoras y poner internet. No dejarte sin computadora y sin internet", dijo Kicillof, quien destacó que "por primera vez el Conectar Igualdad tiene un capítulo en la provincia de Buenos Aires".

"En la tele, en las redes, les van a decir que lo hace porque son peronistas, clientelistas. Les van a pedir que los voten. Nadie les va a pedir nada. Atrás de esas ideas hay una intención de hacer creer que el Estado es malo. Estas computadoras y esta escuela se hicieron con los impuestos que se cobraron", dijo el gobernador, que defendió la vuelta del programa Conectar Igualdad.

_MG_9310_2.JPG

Y añadió: "No quiero convencerlos de que hacemos todas las cosas bien. Es cierto que hay muchos que están en contra del Estado y andan boqueando que el Estado arruina todo. A veces hablan desde la capital federal. Cuando hay desigualdad, tiene que aparecer el Estado y les reconozca el derecho a la educación. Nadie les está regalando nada. Es su derecho", cerró el mandatario.

Inauguración del edificio escolar número 144

Más temprano, el gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 5.

“Después de una etapa en la que se cerraban escuelas técnicas y agrarias, compartimos la alegría de toda una comunidad educativa que entiende que con este nuevo edificio estamos contribuyendo a mejorar la vida de los pibes y pibas de Almirante Brown”, expresó Kicillof.

Y agregó: “Para nosotros todas las escuelas públicas tienen que ser de calidad porque tienen que mostrarles a los chicos y las chicas hacia dónde tienen que ir, cómo pueden estar y a lo que pueden aspirar”. “El Estado está para proporcionar todo eso: un sueño, una aspiración y un futuro”, subrayó el Gobernador.

_AE_7284.JPG

Asimismo, Sileoni valoró que “la alegría que hoy sentimos no es solo por el nuevo edificio, sino por saber que pertenecemos a una sociedad que, a pesar de todo lo que se dice, está cumpliendo con su objetivo de que haya escuelas de calidad en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando desde algunos sectores piden menos Estado, lo que están pidiendo es menos educación y menos posibilidades: nosotros estamos orgullosos de que en Almirante Brown los chicos y las chicas empiecen a estudiar a los tres años y terminen más de 20 años después con un título de la universidad pública”, añadió el ministro.

TE PUEDE INTERESAR