COBERTURA INFOCIELO

Axel Kicillof entregó escrituras en Olavarría y envió un mensaje a los jueces

El gobernador Axel Kicillof llegó este mediodía a la localidad de Olavarría junto a parte de su gabinete. Los detalles de la primera actividad de la jornada.

En el marco de una visita a la localidad de Olavarría que incluye una serie de diversas actividades, el gobernador Axel Kicillof llegó con parte de su gabinete y en la primera parada hizo entrega de escrituras a familias que no habían podido obtenerlas por sus medios.

"No es un papel ni una carpeta, es un sueño que está cumplido. El que no tiene problemas con si escritura tal vez no entiende lo que significa. Por ejemplo, una señora estuvo esperando la escritura durante 60 años y es importante marcar lo que significa, todos saben lo dificil que es acceder a la casa propia, hay muchos bonaerenses en esa situación. Tambien ocurre que tienen la vivienda, pero no el título y sin eso no está completo", dijo el gobernador durante el acto en el que estuvo Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR

Según señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en esta oportunidad se entregaron 369 escrituras en la localidad a cargo del intendente del PRO, Ezequiel Galli, quien acompañó al gobernador en el escenario.

"Se dijo y es importante, dejar la casa como un legado, como una herencia y sin la escritura no se puede. La seguridad juridica la usan los grandes empresarios para que se garantice la ganancia desde el Estado, como un requisito para los que tienen mucho, pero se habla poco de la seguridad jurídica de las y los trabajadores", señaló.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 14.22.48.jpeg
Axel Kicillof durante la entrega de escrituras en Olavarría.

Axel Kicillof durante la entrega de escrituras en Olavarría.

El mensaje de Kicillof a los jueces

En otro plano, el mandatario provincial no dejó pasar el debate del momento, relacionado con el pago de ganancias de los funcionarios judiciales, que finalmente fue rechazado en el Congreso -incluso con votos en contra de la rama sindical del Frente de Todos- y analizó la situación.

"Hemos escuchado la discusión del impuesto a las ganancias, son sueldos altos que incluso en otros países -y sobre todo los desarrollados- existe. A mí no me gusta cómo se llama, me gusta llamarlos 'contribución a los altos ingresos', es un impuesto que se considera progresivo. Se estaba discutiendo el tema de los jueces, en la Provincia los sueldos del poder judicial no son buenos porque se perdieron 20 puntos en el gobierno anterior, como el de todos los empleados publicos", evaluó.

En otro plano, hizo referencia a los dichos de uno de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien había señalado tiempo atrás que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".

WhatsApp Image 2022-10-26 at 14.22.48 (1).jpeg
Axel Kicillof hizo referencia a las ganancias de los jueces

Axel Kicillof hizo referencia a las ganancias de los jueces

"Hace poco escuchamos a un juez de la Corte decir que cuando hay una necesidad, algunas más consagradas... hay un problema y satisfacerlas todas no es gratis", comenzó Kicillof que luego explicó el desarrollo del programa Escuelas a la Obra a través del que se desarrollan unas 4 mil obras de refacción y se llegó a la inauguración de la escuela 112 de su gestión, para señala a la educación como una de esas necesidades a suplir.

Por eso, Kicillof analizó estar "a favor de que haya escuelas privadas", aunque marcó que en la Provincia solo el 5 por ciento de la matricula de más de 5,2 millones de estudiantes van a esas instituciones ya que el resto va a escuela pública o de gestión privada pero con subsidios.

"El juez decía que las necesidades tienen costo y es caro, entonces decía que era para él una cuestión populista ocuparse de esa necesidad. Yo pienso otra cosa, pienso que donde hay una necesidad, claro que requiere recursos, pero creo que es una inversión como la educación. Donde hay un derecho tiene que haber un Estado para que se cumplan. Nos va a llevar tiempo cumplir con los derechos postergados, pero para eso esramos", cerró.

TE PUEDE INTERESAR