

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasó por Villa Gesell y entregó nuevas viviendas a familias. Además, firmó la adjudicación de una obra para la ruta 11.
Con una súper agenda cargada de actos, entregas y actividades, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en Villa Gesell, donde encabezó el acto de entrega de 54 viviendas en beneficio de familias junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el intendente local Gustavo Barrera.
Estas 54 viviendas, ubicadas en el barrio Asociación Civil, forman parte de un proyecto que incluye otras 48 soluciones habitacionales, de las cuales la mitad ya está en ejecución, y obras de infraestructura social básica.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el mandatario destacó que “las obras de estas casas habían sido interrumpidas y muchos vecinos y vecinas de Villa Gesell llegaron a creer que nunca se iban a terminar. Nosotros recuperamos al Instituto de la Vivienda, lo pusimos en marcha y no solo terminamos este proyecto, sino que estamos construyendo otras 13 mil viviendas en toda la provincia”.
En tanto, el intendente Barrera remarcó: “Estas viviendas tenían plazo de entrega para marzo del año que viene, pero se construyeron en tiempo récord gracias al trabajo en conjunto con un gobierno provincial que tiene el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Villa Gesell”.
Más tarde, el gobernador firmó la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar en autovía la ruta provincial N° 11, en el tramo comprendido entre esta localidad y Mar Chiquita.
A partir de una inversión de U$S 130 millones, las intervenciones se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros y beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona al garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.
Por último, Kicillof subrayó que “no vinimos aquí a dar discursos o a hacer campaña, vinimos a seguir impulsando las obras públicas y las decisiones políticas que le van a cambiar la estructura productiva y la calidad de vida a Villa Gesell durante las próximas décadas”.
Por último, las autoridades visitaron el predio donde se edifica la Casa de la Provincia y la nueva cancha de hockey del Barrio La Carmencita. "Con la Casa de la Provincia, las y los vecinos van a poder hacer trámites fundamentales para su vida cotidiana sin tener que moverse de la ciudad", explicó el gobernador.
También avanzan la construcción del nuevo hospital de agudos “Carlos Idaho Gesell” que integrará el Polo Sanitario Regional y la creación de un espacio deportivo con canchas de hockey en el barrio La Carmencita.
Dejanos tu opinión