ENSENADA

Axel Kicillof entregó 199 ambulancias 0 kilómetro

El gobernador Axel Kicillof entregó las unidades a las y los intendentes del conurbano y el interior. Destacó el rol del Estado en salud.

En el mediodía de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo entrega de 199 ambulancias en el Hospital Zonal del Dique, del partido de Ensenada, y pidió por la integración del sistema de salud.

"Impresiona ver 200 ambulancias reunidas aquí", inició el acto Kicillof, acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la vicegobernadora, Verónica Magario; y el intendente local, Mario Secco.

TE PUEDE INTERESAR

"Asumimos con una provincia donde se había dejado sin pagar a los proveedores de insumos hospitalarios. No había insumos. La tecnología de nuestros hospitales estaba en desuso. Había 24 ambulancias que habían quedado abandonadas", recordó el gobernador.

Y agregó: "Muchas veces en la provincia no hubo presupuesto, o hubo y se usó para otras cosas. Porque el dinero se usaba para comprar leliqs", dijo en clara referencia al gobierno anterior.

IMG_20230309_101549141_HDR.jpg

"Recuerdo que durante la pandemia teníamos el problema de las ambulancias. Terminar una obra que te dejan inconclusa es mucho más difícil que empezarla de cero". Al día de hoy, la Provincia incorporó 340 móviles en 4 años de gestión.

Sobre la pandemia, Kicillof rememoró: "Había alguna gente de muchos recursos de nuestro país, que quería asegurarse el respirador. Se iba a la fábrica y lo compraba".

Y destacó el trabajo del Estado: "Nadie se quedó sin cama, nadie se quedó sin respirador". E hizo énfasis en el capital humano: "Para que un respirador sirva para algo tiene que haber médicos, enfermeras, terapistas".

"Cuando las papas queman, el que atiende es el Estado. Estamos haciendo una inversión sin precedentes en el sistema de salud", dijo el mandatario provincial.

IMG_20230309_112357845_HDR.jpg

"Se pueden corregir un montón de cosas, nos podremos hacer equivocado, pero la salud y la vida estuvieron adelante y se pagaron costos. La atención médica llegó a todos y a todas".

Y añadió: "No hubo estadísticamente en términos de resultados de la pandemia según ni sector económico ni indicador geográfico. Eso es algo que pasó en otros lados, dónde los problemas los tenían los sectores más vulnerables"

"La pandemia la atendimos con total igualdad. Eso es el Estado. Los impuestas están acá. Son decisiones y después son resultados".

Sobre el final, afirmó: "Hay veces que tenemos todos los recursos apilados en un lugar y no se usan y las necesidades puestas en otro. Integrar el sistema de salud es ponerlo en orden, hacerlo más eficiente, aprovechar cada peso".

TE PUEDE INTERESAR