Política y Economía
INDUSTRIA AUTOMOTRÍZ

Axel Kicillof encabeza una misión comercial en Brasil junto a 25 empresas bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof, participa en San Pablo de una de las exposiciones automotrices más grandes del continente. Lo acompaña Daniel Scioli.

Tal como lo hizo en noviembre de 2021, el gobernador Axel Kicillof volvió a encabezar una misión comercial a Brasil con el objetivo de fortalecer vínculos con el principal socio comercial y destinatario predilecto de las exportaciones bonaerenses.

Acompañado por el Embajador de Brasil Daniel Scioli, el mandatario provincial preside una comitiva que, desde la mañana de este martes, mantiene una nutrida agenda de actividades en la ciudad de San Pablo.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de una misión comercial en Brasil, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con empresarios bonaerenses del sector de autopartes que participarán de la feria internacional automotriz Automec y, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, y otras autoridades del organismo.

Desde las 13:30, se trasladaron a la sede la Feria Automec, donde exponen 25 empresas bonaerenses sobre un total de 44 que representan a la Argentina.

“Vamos a participar de Automec, la feria más grande de la industria automotriz. El objetivo es exportar más, generar más empleo de calidad y desarrollo para Buenos Aires y el país” destacó Daniel Scioli, quien también sumó una foto de peso político con Axel Kicillof en medio de sus acciones para instalarse como precandidato presidencial por el Frente de Todos.

https://twitter.com/danielscioli/status/1650890451631714304

En la reunión con empresarios que se llevó a cabo en la sede del Consulado General y Centro de Promoción de la Argentina en San Pablo, Kicillof sostuvo: “Para nosotros es una enorme satisfacción promover la presencia de industriales bonaerenses en ferias internacionales y acompañar con políticas públicas la promoción de nuestras exportaciones”. “Así como Brasil es un socio estratégico para la Argentina, el Estado de San Pablo es un actor clave para la integración productiva y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido, señaló que “en la Argentina hay dos modelos de país: el agroexportador, para el que la industria es una pérdida de tiempo, y el de quienes defendemos la política industrial para agregar valor e incluir a todos y todas”. Aún con todas las dificultades que hemos tenido que atravesar, estamos revirtiendo cuatro años de desindustrialización y endeudamiento”, explicó

kicillof brasil.jpeg

Participaron del encuentro el cónsul Luis María Kreckler; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

Qué empresas bonaerenses exponen en Brasil

Accesorios Argentinos SA (Tres de Febrero). Empresa dedicada a la fabricación y venta de autopartes de inyección plástica. Abastece el mercado de autopartes especializándose en repuestos plásticos adaptables a vehículos nacionales.

Altissimo SA (General San Martín) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes plásticas y metálicas para el mercado de reposición. Son especialistas en fabricación de hélices de ventilador para enfriamiento de motores, aire acondicionado, auto-elevadores, tractores y camiones; electro-ventiladores

Aniceto Gomez SA (General San Martín)

Fabricantes de resortes de suspensión. Abastece al 80% del mercado argentino y sus productos se exportan a Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Egipto, México,Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú y Turquía.

Autopartes Paulucci SA (San Fernando)

Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes para el mercado de reposición. Son especialistas en sistemas de embrague.

Autopartes Rida SA (Florencio Varela) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes plásticas para el mercado de reposición. Son especialistas en fabricación de grillas, parrillas, molduras bajo faro, zócalo, moldura, soportes y punteras de paragolpes.

Baterías Moura (Pilar) Se dedica al desarrollo de baterías. Poseen 7 plantas productoras.

BR Group SRL (Tres de Febrero) Producen bujías de precalentamiento para motores diesel. Poseen 3 plantas de producción

Campaña Mundial Diesel SRL (La Matanza) Fabricación, distribución y comercialización de productos para automotores diésel y a gasolina.

Electromecánica Alfa SRL (General San Martín) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes plásticas y metálicas para el mercado de reposición. Son especialistas en interruptores, avance de vacío, palanca de giro y guiño, porta escobilla y solenoides.

Frictionlab SRL (Litton Brakes) (General San Martín) Desarrolla, produce y garantiza pastillas de freno para automotores livianos y pesados. Es el mayor fabricante de pastillas de frenos de la argentina y uno de los tres mayores de Sudamérica.

Gomes Da Cruz Carlos Ariel(General San Martín) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes plásticas y metálicas para el mercado de reposición. Son especialistas en carburadores, frenos, tapa de válvula,cilindros y encendido

Industrias Metalúrgicas FKC SACIFIAMYS (Avellaneda) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes para el mercado de reposición y terminales automotrices. Son especialistas en anillos sincronizadores para cajas y horquillas para diferentes marcas de automotores.

JMH (Mendez Damian Rafael) (Avellaneda) Se dedican a la fabricación y comercialización de instrumentos de medición y control industrial. Son especialistas en manómetros, transmisores, sellos separadores de fluidos, válvulas y termómetros

Junar SA (San Fernando) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes para el mercado de reposición. Fabricación de productos metálicos de tornería y/o matricería, como actividad secundaria. Son especialistas en juntas para automóviles, camiones y tractores.

L V SPADA y CIA SRL (Kessel) (General San Martín) Dedicada exclusivamente a la fabricación de bujías precalentadoras para motores diésel.

Leistung SRL (Rigiflex) (Tres de Febrero) Se especializa en diseño y fabricación de flexibles en poliamidas, tubos inyectores, caños rígidos para fluidos y diversos accesorios para aplicación de línea liviana, pesada y maquinarias viales y agrícolas

Loma Hermosa Plast SA (Ezeiza) Fabrican y venden al por mayor componentes sobresalientes para vehículos (paragolpes).

Mondale SRL (Avellaneda) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribuciónde autopartes plásticas para el mercado de reposición. Son especialistas en reservatorios de agua, tapas plásticas deradiador y aceite.

Nubo SRL (La Matanza) Fabrican guías y asientos de válvula, tazas y tapones de motor y otros repuestos tanto para el block de motor como para la tapa de cilindros.

Óptica Lamcar SA (Ituzaingó|Moreno) Fabricación de ópticas, faros y kits antiniebla adaptables a distintos vehículos para el mercado de reposición.

Phales SRL (La Matanza) Fabrican soportes de motos y soportes de caja.

R Neto SA (La Matanza) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribuciónde autopartes para el mercado de reposición. Son especialistas en filtros de aire, aceite, combustible y cabina, lámparas halógenas, leds, bujías de encendido, bujías deprecalentamiento y bocinas

RESMIT SA (La Matanza) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes plásticas y metálicas para el mercado de reposición. Son especialistas en resortes standard y especiales para vehículos.

Rivalta SRL (General San Martín) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribución de autopartes metálicas para el mercado de reposición. Son especialistas en rodamientos de jaula de agujas para camiones, ómnibus, tractores, pick-ups, máquinas agrícolas y equipamientos industriales.

Taranto SA (Avellaneda) Se dedican a la fabricación, comercialización y distribuciónde autopartes para el mercado de reposición. Son especialistas en productos de sellado, fricción, fijación, suspensión, dirección y encendido para automóviles.

Vespoli SRL (Lanús) Repuestos para cerrajerías de automotor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión