1° DE JULIO

Axel Kicillof encabezó el acto homenaje a Perón: "Nuestro único pacto es con el pueblo"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una emotiva actividad en la histórica quinta de Juan Domingo Perón. Críticas a Milei y mensaje a las tribus.

A 50 años del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un importante acto conmemorativo. La actividad, llevada a cabo en la mítica quinta en la que residió el general ubicada en el partido de San Vicente, contó con dirigentes de peso y la significativa ausencia de Sergio Massa.

La jornada organizada por el gobierno bonaerense es una de las actividades previstas para homenajear a Perón en un momento de tensiones internas. A las agrupaciones políticas y sindicales que habitualmente apoyan a Axel Kicillof se sumaron Máximo Kirchner y La Cámpora, aunque tomaron distancia. Pese a la relevancia de la celebración y su rol como titular del Pj bonaerense, el hijo de Cristina Kirchner optó por no hablar ni mostrarse en el escenario y solo presenció el acto desde las gradas.

TE PUEDE INTERESAR

20210413_121535.jpg
La Quinta 17 de Octubre es el lugar elegido por Axel Kicillof para conmemorar los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

La Quinta 17 de Octubre es el lugar elegido por Axel Kicillof para conmemorar los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Así las cosas, Axel Kicillof fue el encargado de hacer la primera de las conmemoraciones de esta fecha y de enviar un fuerte mensaje hacia el interior del peronismo. "La tarea no puede limitarse a la denuncia o la resistencia" sostuvo y efectuó un llamado a construir un proyecto alternativo a Javier Milei a partir de las bases y el legado de Perón.

Embed - VIVO | A 50 años del paso a la inmortalidad del General Perón

Acto para conmemorar el fallecimiento de Perón: Minuto a minuto

Live Blog Post

13:30: Las dos tareas del peronismo y un llamado a la organización

Ante las políticas del gobierno de Javier Milei, Axel Kicillof aseguró que la tarea del peronismo no se limita a la denuncia o a la resistencia. "Tenemos dos tareas: crear un escudo y una red para proteger a los derechos que el presidente ataca reduciendo el daño social que causan sus políticas y sustituyendo en lo que podamos y debemos construir junto a las fuerzas populares una alternativa que permita revertir la destrucción que está en curso"

"No vamos a bajar los brazos, vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que nuestro pueblo se merece que está inspirado en las ideas y el legado de Perón . La libertad solo es posible si hay igualdad de oportunidades. La vida no es un mercado y la patria no se vende. A 50 años de la muerte de Perón, el objetivo es una patria justa, libre y soberana. El peronismo sigue de pie y va derecho al futuro" cerró.

Live Blog Post

13:10 Axel Kicillof "Milei significa privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es exactamente lo contrario que representa el peronismo"

En su alocución, expresó que "a los peronistas nos duele que a la patria la gobierne un presidente que hizo campaña diciendo que la justicia social es una aberración . Está llevando esas ideas a la práctica con más desigualdad, menos derecho, más desempleo" dijo.

"Milei dijo que era un topo para destruir el estado desde adentro. Si ese objetivo más que un chiste es la confesión de un crimen social. El sueño de Milei, una Argentina sin Estado es una pesadilla para las mayoría"

Live Blog Post

13:00 Axel Kicillof: "Frente a este experimento anarco-capitalista, la alternativa se llama peronismo"

Como orador principal de la jornada, Axel Kicillof pidió reafirmar las ideas de Perón y contra el modelo de Javier Mieli aseguró: "Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón y dejó el peronismo instalado en las conciencias, las voluntades y el corazón del pueblo"

acto4.jpg
Live Blog Post

12.55: El gobernador de La Rioja y un mensaje a sus pares: "Somos oposición y esa consciencia la tenemos que adoptar plenamente

Ricardo Quintela pidió autocrítica para construir un nuevo proyecto político: "Milei es producto de los errores que hemos cometido y nos tenemos que hacernos cargo para revertirlo" dijo. Pidió asumir un rol plenamente opositor al gobierno nacional.

Live Blog Post

12:50: Habla Lucía Corpacci: "Es inmoral no trabajar por la unidad"

La senadora de Catamarca pidió "Unidad hasta que duela. Que nadie se haga el distraído, cada uno de nosotros tiene que construir la unidad" pidió.

Live Blog Post

12:40: Da inicio el acto a 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón

Con el descubrimiento de una placa conmeronativa, Axel Kicillof encabeza el acto que conmemora el "pase a la inmortalidad del General Perón".

En el escenario principal lo acompañan la vicegobernadora Verónica Magario, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela y la senadora catamarqueña Lucía Corpacci.

Live Blog Post

12.30 Máximo Kirchner no hablará y verá el acto desde las gradas

Pese a que fue invitado al escenario y se especulaba con la posibilidad de escuchar su voz como titular del PJ bonaerense, finalmente Máximo Kirchner optó por mirar el acto desde las tribunas

Live Blog Post

11.30 Un intendente bonaerense pidió por el liderazgo de Axel Kicillof en el peronismo

En la previa, el actual intendente de Laprida, Alfredo Fisher, celebró el encuentro de la dirigencia peronista para conmemorar el paso a la inmortalidad del general. El mandatario del sur bonaerense advirtió que los 50 años llegaron "en un momento muy especial del país" que requiere de nuevos líderes. Particularmente, él está "empujando la posibilidad de que Axel Kicillof se establezca para darnos a todos los argentinos la posibilidad de ser felices", le dijo a INFOCIELO.

Live Blog Post

11:00 llegan dirigentes y el acto en homenaje a Juan Domingo Perón toma color

Intendentes, legisladores, funcionarios, exfuncionarios y militantes se acercan hasta la quinta de San Vicente donde se montó un escenario al aire libre.

acto.jpg

Una de las sorpresas fue el massista Facundo Diz, de Navarro, quien acudió al cónclave pese al faltazo del Frente Renovador

acto1.jpg

TE PUEDE INTERESAR