Minutos después de las 14:30, el gobernador bonaerense Axel Kicillof arribó a Plaza de Mayo para participar de la marcha contra la condena judicial a Cristina Kirchner. Junto con la columna de su fuerza política, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), y acompañado de sus funcionarios más cercanos, el mandatario provincial hizo declaraciones públicas.
“Esto pasa en la Argentina de Milei donde le dan a la policía otras atribuciones, donde se putea y se maltrata a todo el que piensa distinto. Es un golpe de autoritarismo que tiene la Argentina y que se expresa también en una condena absolutamente injusta y fuera de la ley, en un proceso judicial absolutamente trucho”, advirtió en declaraciones a C5N.
Sobre la movilización consideró: “Acá tenemos que estar en la calle, es tremenda la cantidad de gente que se dio cita para manifestar que así no Milei”, dijo. Además se refirió a la cuestión electoral y la unidad del peronismo: “Vamos a buscar una lista conjunta entre todos los sectores”, afirmó.
Por último cuestionó los operativos de seguridad contra los manifestantes impulsados por el gobierno nacional: “¿Qué tiene que ver con la libertad poner preso al que piensa distinto a lo que marca el manual de Milei, disciplinar al campo popular, a la dirigencia? Esta es una manifestación pacífica para denunciar la violencia de la persecución”, cerró.