Axel Kicillof criticó la idea de cerrar el Ministerio de las Mujeres: "La derecha tiene políticas machistas"
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, involucró la agenda de género en la campaña al asegurar esta mañana que "la derecha, además de buscar el ajuste y atentar contra la soberanía, tiene políticas profundamente machistas".
Con eso el mandatario provincial hizo criticó la propuesta de cierre del Ministerio de las Mujeres, al tiempo en que cuestionó la falta de avances en la causa que investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
TE PUEDE INTERESAR
Es que Kicillof encabezó hoy la apertura del tercer Congreso Estado Presente "Violencia política y de género: desafíos de la democracia", en Berisso. Allí, planteó que en el marco del proceso electoral está dispuesto "a discutir todo lo que haga falta" y aclaró que "no esperen que, de manera pasiva, admitamos determinadas ideas tremendamente reaccionarias".
"La universidad, el Conicet y el Ministerio de las Mujeres están en la mira de la derecha, en peligro de extinción", destacó que "lo plantean como una política de austeridad o de ahorro" cuando, en verdad, "en el presupuesto, no es relevante la proporción del gasto destinado" a esas áreas.
"El cierre del Ministerio de las Mujeres no permitirá un ahorro sustantivo para pagar la deuda externa o llegar al déficit cero. Esa saña que hay proviene de otro lado: la derecha, además de buscar el ajuste y atentar contra la soberanía, tiene políticas profundamente machistas", remarcó Kicillof.
Tras recordar que "quedan pocos días para la elección" postuló que "no hay que eludir el debate con frases efectistas sino ir a fondo y demostrar a la sociedad qué son las propuestas que traen, desenmascarando qué significan esas políticas".
"Nosotros reconocemos todo lo que falta y que hay deudas grandes, pero debemos reivindicar todo lo que hay y no perder de vista lo que está en riesgo y lo que se puede perder", dijo.
Sin salirse del eje de la campaña bonaerense de Unión por la Patria, marcó que en octubre habrá "dos boletas que dicen: 'te vas a quedar sin universidad, sin estudios, sin carrera y sin futuro'; y la otra dice: 'por mas universidades públicas, más presupuesto para educación, más igualdad de oportunidades y más integración'".
"Cuando hablan de privatizar todo o de cerrar ministerios, estamos hablando de que habrá menos recursos para combatir la violencia, más femicidios. Unión por la Patria quiere mas presupuesto para políticas contra las violencias", enfatizó.
En esa línea, celebró el hecho de haber abierto el Ministerio de las Mujeres, puso de relieve "los resultados que se obtienen" desde esa cartera y señaló que se instaló la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno provincial.
"Antes destacábamos la necesidad de deconstruirnos. Ahora debemos empezar a construir un Estado feminista. No puede haber políticas de género si no se hacen en conjunto con as organizaciones, de manera colectiva donde haya nuevas demandas y se plantee la agenda", afirmó el gobernador.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión