LA RESPUESTA A MILEI

Axel Kicillof contraataca con su pacto de mayo a Milei: sus 7 demandas

Axel Kicillof le respondió a Milei por la invitación a firmar el "Pacto de Mayo". Sostuvo que "se parece más a una amenaza" y puso sobre la mesa 7 exigencias.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a la invitación de Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo. Catalogó a esa invitación como una "amenaza o imposición" y exigió algunas cuestiones que, según sus palabras, todas las fuerzas políticas estarán de acuerdo.

"Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo", comenzó el gobernador, haciendo referencia a esa invitación que soltó el Presidente durante su discurso del viernes pasado.

TE PUEDE INTERESAR

"Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir", anticipó. "Que quede claro: estaremos en todos los ámbitos que sean necesarios para seguir reclamando con firmeza algunos puntos concretos con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán", sostuvo, y marcó los puntos a considerar.

_DSC1126-01.jpeg

Las exigencias de Axel Kicillof como respuesta al "Pacto de Mayo" de Milei

  1. La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.
  2. El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias.
  3. La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.
  4. La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible.
  5. La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.
  6. El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.
  7. El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

"Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar. Presidente: no queremos ser Irlanda, ¡queremos seguir siendo Argentina!". "Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar. Presidente: no queremos ser Irlanda, ¡queremos seguir siendo Argentina!".

¿Qué es el "Pacto de Mayo" que propuso Milei?

Durante la inauguración del 142° período de Sesiones Ordinarias, llevado a cabo el pasado viernes, Javier Milei dejó sobre la mesa una invitación a "expresidentes y gobernadores". Se trata de la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo, "un contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino".

Según explicó el propio Presidente durante su discurso, la cita tendrá lugar en Córdoba el próximo 25 de mayo. "Estos lineamientos estarán sujetos a la aprobación previa de la presentada Ley Ómnibus y un nuevo pacto fiscal", añadieron desde el Gobierno mediante un comunicado. A esta "aprobación previa" se refirió el gobernador Kicillof cuando mencionó que esa invitación "se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1763742931213512718?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1763729900391817403%7Ctwgr%5E1c1f237fdf5ebaab615aad8c81995067b40635d8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Finfocielo.com%2Fpolitica-y-economia%2Fjavier-milei-convoco-los-gobernadores-firmar-el-pacto-mayo-de-que-se-trata-n781555&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR