Axel Kicillof conectó Revolución Federal y con el atentado
En el marco de un acto en el Registro de las Personas, el gobernador Axel Kicillof se refirió este viernes al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y pidió que el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, "de la cara y de explicaciones" al respecto.
La alusión fue después que se confirmaran los pagos de la empresa Hermanos Caputo, propiedad de la familia del "Messi de las finanzas", al líder de la agrupación Revolución Federal, Jonathan Morel, quien se encuentra preso en el marco de la investigación por amenazas a dirigentes kirchneristas que lleva a cabo el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
TE PUEDE INTERESAR
"Dejémonos de joder con que eso era una carpintería. Es mi opinión y no está fundada judicialmente, pero fue un financiamiento. Se tienen que hacer cargo, tienen que dar la cara. Toto Caputo que andaba ahí, vi unas fotos que estaba tirado en la playa, que trate de explicar esto", exigió Axel Kicillof.
Y añadió: "Porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina, y ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó $10 millones a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, con orcas, una de esas tenía mi nombre”.
En esa línea, el gobernador aseguró que "ya la conexión está porque si uno aparece con una orca, pide la muerte y después va otro y gatilla en la cabeza...".
La agrupación Revolución Federal se dio a conocer a mediados de este año, cuando sus integrantes comenzaron a realizar escraches y movilizaciones contra distintos dirigentes y funcionarios del kirchnerismo, de las cuales participó Brenda Uliarte, la imputada como co-autora del intento de homicidio contra Cristina Kirchner.
"La conexión de mayo hasta septiembre, y en el medio la acusación ridícula que participa de las mismas cuestiones del fiscal Luciani. Así que bueno no nos tienen que explicar una cronología que entendimos todos", expresó Axel Kicillof en declaraciones radiales.
"Y ahora parece que le dieron $10 millones a una carpintería de un tipo que aprendió por YouTube, que ni siquiera hizo esos muebles, para llevar a Bajada de Añelo. Tirado de los pelos. Yo no quiero repartir culpas, lo que quiero decir es que tienen que explicarlo ellos", cerró.
Por el momento, son cuatro los detenidos por el juez Martínez de Giorgi en la investigación por las amenazas, todos ellos integrantes de Revolución Federal, a quienes este viernes se les tomó declaración indagatoria.
Días atrás, en su carácter de querellante la propia vicepresidenta había señalado la conexión entre Revolución Federal y la banda de los copitos. "Es probable que el accionar del grupo no se limitara a amenazas, instigaciones y preparación de delitos en abstracto, sino que haya participado específicamente en el intento de atentado en mi contra", expresó en un escrito al juez de Giorgi.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión