

El gobernador Axel Kicillof pidió debatir el modelo productivo de la provincia de Buenos Aires y destacó el rol de los "empresarios productivos".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes del cierre del Consejo Productivo Sectorial Bonaerense en la sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo del municipio de Luján, adonde pidió discutir el modelo productivo bonaerense.
"Hay que discutir qué modelo queremos para la provincia de Buenos Aires y por eso es fundamental que el actor político que son los empresarios productivos de la provincia de Buenos Aires tengan una voz para dar esa discusión", expresó el gobernador.
TE PUEDE INTERESAR
Junto al intendente local, Leonardo Boto; el ministro de Producción, Augusto Costa; su par de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el mandatario dijo que "ante las adversidades que atraviesa el mundo en general, nosotros queremos responder y acompañar al sector productivo con políticas: nuestra idea es continuar con este proceso de recuperación para seguir fortaleciendo el tejido del sector productivo".
Se trató del tercer encuentro del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense, un espacio organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que permite coordinar acciones conjuntas entre el Gobierno de la Provincia y los distintos sectores productivos bonaerenses.
Por su parte, Augusto Costa afirmó: “Recuperamos el rol del Ministerio de Producción, dándole la dimensión que debe tener en una provincia como la de Buenos Aires, estando presente en todo el territorio, escuchando a las pymes y las cooperativas y dando respuesta a sus necesidades con herramientas concretas de financiamiento, respaldo y asistencia técnica”.
En la reunión participaron representantes de diferentes sectores de la producción tales como autopartes, automotor, alimentos y bebidas, cueros y calzado, madera, papel e impresión, metalmecánica, transporte, software, naval, maquinaria, textil, petróleo y energía, entre otros.
Más tarde, se llevó a cabo el 4° Encuentro de Secretarías de Producción de la provincia de Buenos Aires, a la cual también se sumaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
Durante el evento, Kicillof y los representantes del gabinete provincial repasaron las principales políticas productivas que lleva adelante la Provincia, tales como el acceso al crédito y la financiación de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), entre otras.
Al respecto, Cuattromo explicó: “Nuestra estrategia de gestión es volver a ser un banco de desarrollo con tres ejes fundamentales que son los que nos guían: financiamiento a la producción, a la innovación y cercanía. Eso expresa que trabajamos integrando las herramientas de gestión de las cuales dispone el Gobierno de la Provincia.”
Mientras que Girard dijo que “este equipo de Gobierno tiene en claro el camino que hay que transitar para lograr transformar definitivamente a la provincia de Buenos Aires en un enclave productivo y que sea la plataforma del desarrollo nacional”.
“Sin un Estado presente y sin políticas públicas no hay forma de incentivar el aparato productivo y en eso estamos trabajando: los números demuestran que generamos una importante recuperación del sector”, concluyó Kicillof.
Participaron de las actividades el intendente de Navarro, Facundo Diz; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.
Dejanos tu opinión