CON UN MENSAJE PARA MILEI

Axel Kicillof calienta motores de cara al inicio de clases

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza un acto con autoridades educativas de toda la provincia de Buenos Aires.

A días de que comiencen las clases en toda la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó un encuentro de inspectores jefes regionales y distritales. El acto se realizó en el Teatro Argentino de La Plata y fue el primero de una seguidilla de actividades vinculadas a la educación. Defensa de la escuela pública y mensaje anti Milei.

El gobernador bonaerense, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y por Julio Alak, intendente local, aprovechó la oportunidad para ratificar el rumbo de sus políticas educativas. "La Provincia quiere, estima y cuida a la escuela pública", aseguró.

TE PUEDE INTERESAR

Frente a autoridades de distintas jurisdicciones, el mandatario cargó las tintas contra Javier Milei por desfinanciar al sistema público de educación. Según Kicillof, el gobierno libertario usa "los mismos artificios" que la administración de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal "para seguir destruyendo". "Le restan recursos a salarios, formación, a lo edilicio, lo pedagógico y después dicen 'miren que mal que anda, no podemos poner plata en algo que anda mal'", relató.

De acuerdo a los dichos del gobernador, en los próximos 15 días habrá “una seguidilla de actividades relacionadas con la educación en la previa al inicio de clases”. “Para que funcione la educación en la Provincia es importante conocer el territorio. Iniciamos ya la cuarta o quinta vuelta a la Provincia y ahí están los representantes territoriales de educación que nos reciben con una lista de pedidos y cuestiones que los medios porteños ni sospechan que existen”, expresó.

En este punto, el gobernador reconoció que el sistema "no es perfecto", pero remarcó que "lo vale". De hecho, uno de sus principales ejes de la campaña electoral que lo llevó a la reelección fue lo realizado en esta área, como la construcción de escuelas o la extensión de la jornada escolar. "Es cierto que Milei ganó con 56 por ciento, tan cierto como que en la Provincia, con la propuesta contraria, ganamos en las PASO, en las generales y en el balotaje", advirtió Kicillof antes de sostener que "en la Provincia ganó la defensa de la educación pública".

TE PUEDE INTERESAR