SEGURIDAD

Axel Kicillof busca reforzar la seguridad en La Matanza y entregó 40 patrulleros nuevos

Axel Kicillof puso en funcionamiento 40 nuevos patrulleros en La Matanza y destacó la importancia de las taras de patrullaje para la seguridad del municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó este jueves nuevo móviles policiales en La Matanza para fortalecer la seguridad de los vecinos. El acto de entrega en el Polideportivo “Alberto Balestrini”, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Fernando Espinoza.

En este marco, Kicillof destacó el trabajo que está haciendo la Provincia con inversiones para la seguridad: "re-equipamos a una fuerza policial que encontramos absolutamente diezmada, sin herramientas ni patrulleros para prevenir el delito".

TE PUEDE INTERESAR

"Para nosotros no hay seguridad sin inversión, por eso nos propusimos cambiar sustancialmente esa situación: adquirimos nuevos móviles, sumamos equipamiento y actualizamos los programas de capacitación y formación", explicó.

_DON5952.jpg

Los hitos en materia de seguridad y críticas al gobierno Nacional

Cuando llegamos, la UTOI era un cuerpo con apenas 600 agentes: hoy tiene 16 bases y cerca de 8.000 efectivos para combatir el delito en los barrios”, expresó el Gobernador y añadió: “Hemos mejorado también los sueldos de la Policía provincial a partir de un fondo especial que conseguimos luego de muchos años de discriminación en el reparto de los recursos”.

En ese sentido, Kicillof señaló que “ahora el Gobierno nacional se llevó esos fondos de manera ilegal, pero vamos a seguir peleando por los recursos que nos corresponden y nos permiten trabajar e invertir para profundizar la lucha contra el delito”. “Aunque dicen que quieren fundir a las provincias, los únicos perjudicados son los argentinos y las argentinas: sepan que este pueblo no se va a entregar y va a pelear por sus derechos”, concluyó.

Sobre la entrega de los nuevos patrulleros

Los patrulleros, que se suman a las tareas de prevención del plan de seguridad en los distintos barrios del distrito, cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal. Además, diez de ellos serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Los móviles se incorporan a un programa de seguridad del distrito que ya posibilitó la incorporación de 390 vehículos, que permiten patrullar 200 zonas, y la creación de seis nuevas dependencias policiales.

Al respecto, Espinoza señaló: "En materia de seguridad podemos decir con orgullo que en los últimos años La Matanza duplicó la cantidad de efectivos y patrulleros”. “Además, multiplicamos la cantidad de cámaras y alarmas vecinales para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando junto al Gobierno provincial porque para nosotros la seguridad es una prioridad”, añadió.

_DON5462.jpg

TE PUEDE INTERESAR