LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Axel Kicillof busca fortalecer la frontera bonaerense con Rosario

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presenta una fuerza policial en San Nicolás para contener el avance del narcotráfico proveniente de Rosario.

En medio de la crisis que azota a Rosario, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vuelve a centrar su agenda en la lucha contra el narcotráfico. Este lunes estará en San Nicolás, ciudad fronteriza con Santa Fe para anunciar la creación de una fuerza policial. ¿De qué se trata?

Según se informó oficialmente, el mandatario estará con el ministro de Seguridad, Javier Alonso, el intendente local, Santiago Passaglia, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio, presentando la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Se trata de una fuerza que ya existe, pero que ahora sumará una base en San Nicolás para combatir el avance del narcotráfico proveniente de Rosario.

TE PUEDE INTERESAR

El propio Alonso precisó que esta nueva base tendrá 80 patrulleros, 3 minibuses, drones de vigilancia y helicópteros con 400 efectivos. El objetivo es que funcione "como un escudo en el norte de nuestro Provincia", dijo el ministro.

Reunion Javier Alonso Patricia Bullrich y Sergio Berni.jpg
El ministro de Seguridad, Javier Alonso, se reunió con Patricia Bullrich por la crisis del narcotráfico que enfrenta Rosario.

El ministro de Seguridad, Javier Alonso, se reunió con Patricia Bullrich por la crisis del narcotráfico que enfrenta Rosario.

Se trata de otra medida del gobierno bonaerense contra el narcotráfico. De hecho, a mediados de marzo se enviaron unos 80 móviles policiales a la provincia de Santa Fe para que el gobierno local los utilice como considere. "Es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra", destacó Alonso en ese momento.

A pesar de esto recordó que "el narcotráfico es un problema federal" que debe ser abordado por las autoridades nacionales en coordinación con las provincias. "La política de la desfederalización ha fracasado", advirtió.

En este contexto llega la presentación de la UTOI nicoleña. Kicillof encabezará el acto que está previsto para las 2 de la tarde de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR