back to top
14.2 C
La Plata
martes 12 de agosto de 2025
REUNIÓN EN LA CUARTA SECCIÓN

Axel Kicillof arengó a los intendentes para que se despabilen y militen “full time” a Sergio Massa

De cara a la última semana de campaña antes del balojate, Axel Kicillof pidió a los intendentes electos no dormir en los laureles y redoblar los esfuerzos.

Axel Kicillof se puso la campaña al hombro para catapultar a Sergio Massa a la presidencia y los hechos así lo demuestran. En la última semana, se reunió con los principales intendentes del conurbano bonaerense y desplegó una gira por las principales ciudades del interior bonaerense para reunirse con los jefes comunales y legisladores de las distintas secciones electorales.

Consciente de lo que está en juego y de las dificultades económicas y sociales que podría ocasionar un eventual triunfo de Javier Milei a partir de sus políticas de ajuste y planteos en favor de la privatización de áreas sensibles como la salud o la educación, el mandatario bonaerense apuesta a que en los territorios se maximicen los esfuerzos para militar y repartir la boleta de Unión por la Patria.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Axel Kicillof se reunió este viernes por la tarde con intendentes de la cuarta sección electoral, a quienes les pidió redoblar los esfuerzos en el sprint final de la campaña electoral.

Entre los presentes estuvieron los intendentes Germán Lago (Alberti), Daniel Stadnik (Carlos Casares) Celia Gianini (Carlos Tejedor) Carlos “Charly” Ferraris (L.N.Alem) Juanci Martínez (intendente electo de Rivadavia), Pablo Zurro (Pehuajó) Darío Golia (intendente electo de Chacabuco), la diputada y excandidata a intendente de Junín María Valeria Arata y el diputado provincial Alberto Conocchiari.

“A pesar de todas las dificultades que tuvimos que afrontar durante estos cuatro años, hicimos una elección histórica en la provincia de Buenos Aires y contribuimos para que nuestro frente ingresara al balotaje”, señaló Kicillof y agregó: “Ganamos en muchos distritos y en otros estuvimos muy cerca, pero en ningún lugar nos damos por vencidos: vamos a redoblar los esfuerzos y a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Militar a full” la última semana, el pedido de Axel Kicillof

En medio de un escenario que se presume cerrado y con guarismos dispares según las encuestas que dan por ganadores a Javier Milei y Sergio Massa, Axel Kicillof sabe que Unión por la Patria necesita ampliar la diferencia en la provincia de Buenos Aires para llegar al número mágico del 60-40.

Sin embargo, ese sentimiento no parece ser vivenciado con la misma intensidad por el conjunto de actores territoriales de Unión por la Patria, muchos de ellos agotados por el intenso año electoral y bajo la tranquilidad de haberse asegurado la continuidad en sus territorios.

Para sacudir la modorra, Axel Kicillof reiteró la premisa de “militar, repartir la boleta y fiscalizar” que pronunció “en loop” durante la semana.

Durante la marcha, hubo buena recepción de los alcaldes aunque alguno de ellos se quejaron por los efectos de la gestión de Alberto Fernández que incumplió con el contrato electoral planteado en 2019.

Para Axel Kicillof “la patria está en juego” y por eso demanda a la militancia aunar los esfuerzos para convencer a un sector más amplio del electorado: “Hay que ir a buscarlos y convencerlos. Es una obligación de nuestra fuerza política advertirle lo que les espera si deciden votar a la derecha. Lo que están preparando” dijo públicamente.

“Estén preparados para escuchar enojos, críticas y hasta insultos. Podemos mirar a la cara a cada uno de los nuestros vecinos, podemos explicar lo que hicimos, reconocer lo que no hicimos o nos equivocamos, pero nada justifica dar un paso hacia la oscuridad. Tenemos las herramientas, no dejar un segundo de militar” manifestó días atrás en Olavarría.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Patricia Bullrich pasa la motosierra por la Prefectura: vende terrenos y vacía oficinas en municipios bonaerenses

Con un oficina vacía en Escobar y un terreno frente al mar listo para vender, la Prefectura Naval de Patricia Bullrich se suma al Plan Motosierra.

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

¿Riesgo K o Riesgo M? De Mendiguren destrozó el relato de Caputo y Milei

José De Mendiguren, referente del mundo industrial, desarmó el relato de Caputo y Milei sobre el "riesgo K" que altera la economía.

Dolores abre un centro médico único, con enfoque en la salud de la mujer: conocelo por dentro

El Centro Integral de la Mujer ya funciona en Dolores y promete revolucionar la atención médica con tecnología de punta y enfoque preventivo. ¿Qué lo hace distinto?

X (ex Twitter) suspendió a Grok, la propia IA de Elon Musk, por denunciar genocidio en Gaza

La plataforma X de Elon Musk suspendió a Grok, su misma IA de "bandera" por difundir información sobre genocidio en Gaza respaldada por ONU y Amnistía

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

Misterio resuelto: ¿Para qué es y a quién pertenece la luna platense que es viral?

La luna gigante continúa recorriendo la ciudad de La Plata, pero qué dijo su creador al respecto.

Furor por el supuesto romance entre Nicki Nicole y Lamine Yamal: ¿Qué datos confirmarían la relación?

¿Romance confirmado? La foto del celular de Lamine Yamal que generó revuelo en las redes.

María Becerra reveló algunos de sus sueños: un refugio de animales y una fundación para madres solteras

A días de lanzar su tercer Estadio River, la cantante se encuentra en un gran momento de su carrera y se anima a seguir soñando.

Judiciales y Policiales

Intento de femicidio en City Bell: golpeó a la ex pareja e inició un incendio en la casa

Una mujer fue golpeada por la ex pareja y el hombre roció con nafta el frente de la vivienda y un colchón. Provocó un incendio y se dio a la fuga. Lo atraparon

Barrio El Mondongo: millonaria entradera, un auto abandonado y un delincuente detenido

Un hombre quedó a merced de tres delincuentes en 71 entre 119 y 120 en una millonaria entradera. Hay un detenido. Tenía pedido de captura

Violento asalto en El Peligro: encapuchados armados robaron una camioneta y objetos de valor

Un hombre y una amiga fueron sorprendidos por dos delincuentes que rompieron la puerta principal de una casa en el barrio El Peligro. Fue anoche. Los detalles del robo

Cayó un ladrón buscado por un robo cometido en febrero en Villa Elisa

Un ladrón con antecedentes penales fue detenido a seis meses de ser identificado en un robo cometido en 136 entre 410 y 411 de Villa Elisa

La trama por la que detuvieron a una proxeneta y dos cómplices en  La Plata

Ante el pedido de tener relaciones sexuales con cinco hombres a la vez, una joven denunció a la proxeneta conocida como La Clona, quien la había contratado

Sociedad

Más de 11 millones de pesos para la Orquesta-Escuela de Chascomús en “Buenas noches familia”

En una presentación estupenda el ciclo de Guido Kaczka puso de relieve esta orquesta infantil juvenil de Chascomús con más de 25 años de historia

El streaming del CONICET, la precuela: los antecedentes científicos que hicieron posible la expedición Talud IV

Mucho antes de que el país se emocionara con el fondo del océano, un grupo de científicos argentinos inició esta historia en silencio: las campañas Talud I, II y III marcaron el comienzo de una aventura científica sin precedentes.

Clima en La Plata hoy, martes 12 de agosto: templado y con cielo parcialmente nublado

La ciudad de La Plata tendrá una jornada agradable este martes 12 de agosto, con una mínima de 11 °C y una máxima estimada de 20 °C. No se esperan lluvias y el viento será leve.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 12 de agosto: cielo parcialmente nublado y tarde primaveral

Hoy martes inicia con cielo parcialmente nublado; las temperaturas ascenderán a una máxima cercana a los 21 °C por la tarde, sin presencia de lluvias.

Fabián Doman discutió con Ducatenzeiler y abandonó el programa en sólo 6 minutos

El cruce fue por acusaciones de "Duka" acerca de vínculos con “los servicios”. Fabián Doman terminó retirándose del programa que estaba conduciendo

CieloSports

Estudiantes ya está en Paraguay: el posible 11 titular y el cronograma de viaje copero

La delegación de Estudiantes arribó a suelo paraguayo, en donde mañana visitará a Cerro Porteño por Copa Libertadores. Repasá quiénes viajaron, cómo sería el 11 titular y cuál es la agenda del Pincha.

La lista de Estudiantes para ir con todo a Paraguay, con una cara nueva, dos bajas y varios juveniles

Eduardo Domínguez confirmó, antes de partir rumbo a Paraguay, la identidad de los 25 futbolistas que tomarán parte de la delegación de Estudiantes para la ida de los Octavos de Copa Libertadores.

Gimnasia lo espera pero no lo extraña: cómo está Jan Hurtado y cuánto falta para que vuelva

El Lobo aguarda por el venezolano, quien aún no pudo debutar en el Clausura. Repasá cómo está de su lesión...

El Ruso Ascacibar, uno de “los guerreros listos para la batalla” en el póster de CONMEBOL

En la previa del inicio de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, CONMEBOL compartió un afiche con un referente de cada equipo. Santiago Ascacibar, como no podía ser de otro modo, representa a Estudiantes.

La duda que desvela a Orfila en Gimnasia: ¿Quién juega en el lateral izquierdo?

De cara al choque con Lanús, el uruguayo espera por un protagonista que ha adueñado del puesto...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055