Axel Kicillof se hizo eco de las críticas lanzadas por el presidente Javier Milei contra la suba de impuestos tras la aprobación de la Ley Impositiva que la Legislatura bonaerense aprobó entrada la madrugada del viernes y destacó el recorrido parlamentario del proyecto y los consensos alcanzados con la oposición para la sanción de los cambios. Desde Salto, donde hizo entrega de 27 viviendas, y con una Constitución nacional en la mano, el mandatario bonaerense remarcó: “Quiero decirle al presidente que tengo minoría en las dos cámaras” dijo.
“Presentamos a ley, la fuimos a discutir, la modificamos un poco y se votó. Eso es democracia” advirtió para contrastar con el aparatoso DNU presentado por Javier Milei “que está por fuera de las atribuciones” sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, defendió los cambios tributarios y aseguró que no se trata de un impuestazo como pretenden “instalar” sectores libertarios. “Hemos hecho una ley que pone un poquito más de carga en los que se han favorecidos con estas políticas económicas. Muchos de ellos lo comprenden y lo acompañan. Es una pequeña carga adicional. Es una política tributaria progresiva que grava más a los que más tienen” argumentó.
El gobernador aprovechó la entrega de libros, entre los que se encontraban varios ejemplares de la Constitución Nacional, para achacarle al Jefe de Estado un supuesto alejamiento de algunos de sus principios: “Estaría bueno que ciertos dirigentes políticos le dieran bola a la Constitución. Acaba de salir un DNU que yo sin ser abogado encuentro al menos tres artículos que están vulnerados. El presidente juró por la Constitución y se habla de la división de poderes. Las leyes las hace el Congreso” sentenció.
Axel Kicillof re reunió con farmacéuticos
Durante la actividad en Salto, representantes del Colegio de Farmacéuticos de la localidad se entrevistaron con Axel Kicillof y le pidieron que defienda al sector de la desregulación propuesta por Javier Milei: “Estuvimos con representantes de los farmacéuticos que han sido víctimas de este decretazo que sacó el actual Presidente y no sé si todos comparten nuestra mirada y principios que están a favor de defender los derechos de la gente” sostuvo.
En la misma tónica, aprovechó para replicar las críticas y contestó con la misma moneda de los libertarios: “Ganamos por 20 puntos. Hoy se habla mucho de la legitimidad política. Si nosotros venimos a defender los intereses de la provincia lo hacemos con el respaldo de nuestro pueblo” argumentó.
En ese sentido, valoró las políticas habitacionales de su gestión: “El mercado no lo resolvió, por eso hacemos viviendas. Porque hace falta un estado presente, un gobierno municipal que busque tierras y un gobierno provincial que ponga recursos y así damos este resultado. Ya hicimos 20 mil viviendas con el gobierno nacional” sostuvo Axel Kicillof.
“No me van a convencer que el mercado nos va a resolver la vida cuando por culpa de los abusos y la diferencia de fuerzas en el mercado a algunos le va muy bien y otros no llegan a las necesidades mínimas. Hace falta un estado que regule, acompañe” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR