APERTURA DE SESIONES

Axel Kicillof ahogó en críticas a Milei: "es un experimento extravagante"

El gobernador Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Llovieron las críticas hacia Javier Milei y sus medidas "inéditas".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló ante la Asamblea Legislativa en la apertura de las sesiones ordinarias. A tres días del discurso de Javier Milei, el mandatario bonaerense lo criticó con firmeza y catalogó sus medidas como un "experimento extravagante".

En su primer discurso de su segundo mandato, el gobernador bonaerense aprovechó para responder algunas cuestiones del discurso de Milei, y las críticas hacia las políticas económicas y sociales abundaron.

TE PUEDE INTERESAR

Para comenzar, expresó su deseo de no tener que estar atravesando este difícil contexto: "me hubiera gustado empezar esta segunda etapa en un contexto completamente diferente al que atravesamos. Estamos pasando por una circunstancia muy incierta y sombría", lamentó, y advirtió que "El extravagante experimento al que está siendo sometida la Argentina exige acciones extraordinarias del gobierno provincial".

Además, criticó que el Gobierno nacional "no está respetando a la provincia de Buenos Aires y su pueblo" y le dejó un consejo a Milei: "No se trata de apretar, extorsionar, fundir, amenazar, insultar y agredir a quienes no están de acuerdo con sus ideas o proyectos. Aunque le cueste debe comprenderlo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1764747145104511042&partner=&hide_thread=false

Axel Kicillof apuntó al fracaso de las medidas del Gobierno

"En muy poco tiempo, en el vértigo de menos de tres meses de gobierno, va quedando dolorosamente en evidencia que las propuestas y valores que ganaron no conducen ni a una mejor sociedad ni a una mejor economía", insistió Kicillof. "El recorte, el ajuste sólo producen un resultado: dolor, desintegración, frustración, desigualdad, precariedad", advirtió.

También apuntó contra los dichos durante campaña y denunció que "mienten". "Sostienen Milei y sus funcionarios que fueron votados para hacer este ajuste. Mienten. En la campaña electoral repitió hasta el cansancio que el ajuste esta vez no era para los trabajadores, la clase media o los más vulnerables. La mentira está a la vista: las medidas que tomó desde el primer día de gobierno, dejaron en evidencia que los únicos perjudicados son las pymes, los trabajadores y los que menos tienen".

Y, como en anteriores ocasiones, apuntó contra "la casta", a la que el propio Milei metió en su gabinete. "Sus ministros más importantes son precisamente los que venía a reemplazar porque los consideraba fracasados. Caputo, Sturzenegger, Bullrich. ¿Estos son los nuevos funcionarios que prometió?", chicaneó.

sesion.jpg

Una perlita del discurso: el boleto "Mil-ei"

En lo que respecta a los recortes y tarifazos, el gobernador apuntó directamente a lo que respecta al transporte. "Lo triste del caso es que en lugar de castigar a los gobernadores, recortó recursos y fondos que van directo a los bolsillos de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto", lamentó.

"Primero recortó el Fondo de Incentivo Docente. Recortó también el subsidio al transporte y el Fondo Compensador del Interior, generando un incremento en el precio del colectivo en todo el país", advirtió. "Si bien aún no es posible cuantificar el impacto exacto, se estima que en algunas localidades el boleto de colectivo podría superar los $1.000. Boleto Mil-ei en todo el país".

TE PUEDE INTERESAR