CON UNA INVERSIÓN DE $10 MIL MILLONES

Avanzan las obras en la Ruta 6: incluyen a 11 municipios bonaerenses

Vialidad de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las obras sobre 140 kilómetros de extensión en la Ruta 6.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires mostró este viernes los avances de las obras de intervención Integral de la Ruta 6 que incluyen a 11 municipios bonaerenses. Los trabajos cuentan con una inversión de 10 mil millones de pesos y se desarrollan a lo largo de 140 kilómetros de extensión.

Según informaron desde el organismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, las tareas consisten en la rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, el mantenimiento y la puesta en valor de puentes, instalación de señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.

TE PUEDE INTERESAR

Los partidos beneficiados son La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

ruta6.png

Cabe destacar que los trabajos se dividen en 5 tramos. Sobre el financiamiento de la obra, se explicó que en un 70 % corresponde a fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); mientras que el 30 % restante será proporcionado por el Gobierno Provincial.

“La obra forma parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales, cuyo principal objetivo es aumentar las condiciones de seguridad y servicios para los usuarios y el transporte en general”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Ruta Provincial 215: La obra clave entre Cañuelas y Monte entró en su etapa final

En tanto, la repavimentación de la Ruta provincial 215 entre los municipios de Cañuelas y San Miguel del Monte entró en su etapa final y autoridades bonaerenses salieron este lunes a destacar los avances de una obra clave para la provincia de Buenos Aires.

Según informó el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los trabajos sobre la ruta bonaerense cuentan con un avance del 80% . Entre las tareas efectuadas se destacan, la “rehabilitación de calzada, ensanche y repavimentación, mantenimiento de alcantarillas y señalización horizontal y vertical” señalaron.

TE PUEDE INTERESAR