AVANCE DEL 90%

Avanza la obra del gasoducto de América y el Frente Renovador saca chapa

Desde el massismo celebraron que la obra que llevará gas al distrito de América, Rivadavia, ya esté en un 90 por ciento.

A solo unos meses del anuncio de la puesta en marcha de la obra del gasoducto de América, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, desde el Frente Renovador celebraron que ya se haya avanzado en un 90 por ciento, dada la importancia que tendrá para el distrito de Rivadavia, que podrá contar con el servicio de gas.

El senador provincial por la Cuarta Sección electoral, Juanci Martínez, participó esta semana de una recorrida de inspección de obra del Gasoducto de América, junto a autoridades de ENARGAS y directivos de la empresa Camuzzi. Luego de la actividad, destacó en diálogo con la prensa el rol de Sergio Massa en la gestión para la realización del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR

“La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América fuera posible”, aseguró Martínez, quien agregó que el ministro de Economía “estuvo desde el primer día al tanto del proyecto y se sumó a la mesa de trabajo que conformamos junto con la Secretaría de Energía, ENARGAS y la empresa Camuzzi para avanzar rápidamente con la obra”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1547287246897823746

Asimismo, el legislador destacó que “esta es una obra que se prometió muchas veces a los vecinos de Rivadavia, y hoy podemos decir que es una realidad. En pocas semanas tendremos gas de red en América, y esto no solo implica una disminución de los costos y la mejora del servicio, sino que también la posibilidad de que nuestras empresas crezcan y nuevos emprendimientos se instalen en el distrito”.

Por último, Martínez destacó que "14 camiones con tanques de GNC van a dejar de circular por la ruta, con todo el riesgo que ello implica", aunque "todavía habrá muchos vecinos que no podrán conectarse a la red porque en todos estos años no se hicieron obras en la ciudad. Necesitamos el compromiso de todos para avanzar con eso también”.

En julio del año pasado, al momento de la adjudicación del proyecto, Massa valoró “la obstinación de Juanci Martínez para pelear por esta obra”, y agregó que “la dedicación y el trabajo puesto en el proyecto del gasoducto, marca el enorme compromiso que tiene con sus vecinos y vecinas, y con el crecimiento y desarrollo de América”.

El avance del Gasdoucto de América

El Gasoducto de Alimentación a América registra un avance de obra del 90%, según precisaron autoridades de ENARGAS y Camuzzi. El nuevo ducto, que conectará la localidad vecina de Trenque Lauquen con América, reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para más vecinas y vecinos, y liberará la capacidad de abastecimiento para las localidades vecinas de Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

La obra, que se desarrolló a lo largo de 72 kilómetros, permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

Además, el Gasoducto de Alimentación América, permitirá potenciar el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en el distrito de Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR