back to top
14.3 C
La Plata
lunes 5 de octubre de 2026
AJUSTE AUTOMÁTICO

Aumentan las multas para las empresas de transporte público

El gobierno bonaerense actualizó los montos de las multas que le caben a las empresas de transporte público. El nuevo esquema.

Tras poner en marcha un nuevo esquema de actualización tarifaria, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo propio con las multas que afectan al transporte público. A partir de ahora, a su vez, el aumento se va a aplicar automáticamente cuando suba el precio del boleto mínimo de colectivo. Cómo queda.

Así como las multas por infracciones de tránsito dependen del costo de la nafta, las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros tienen como referencia el precio del boleto. Desde ahora, quedó establecido que se tendrá en cuenta el valor correspondiente al del pasaje mínimo con SUBE nominada y tarifa plena del agrupamiento Servicios Urbanos Provinciales.

Según los cuadros tarifarios elaborados por el Ministerio de Transporte bonaerense, ese boleto cuesta 472,91 pesos en junio. Las sanciones, estipuladas en la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros, contemplan el pago de entre 250 y 30.000 veces ese monto, dependiendo del incumplimiento. Esto significa que las multas para las empresas de transporte van desde los $118.227,5 hasta los 14.187.300 pesos.

La Provincia actualizó el monto de las multas que deben pagar las empresas de transporte público de pasajeros.

En la misma resolución, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, las autoridades bonaerenses dispusieron que el valor de las multas aumente automáticamente cuando se actualice el precio del boleto. Vale recordar que la Provincia viene implementando un esquema de subas mensuales en base a la inflación del mes anterior más un 2%. Por ejemplo, en junio el costo del pasaje subió un 4,8% con respecto a mayo.

Últimas Noticias

Reconquista: sigue paralizada una obra clave para el tratamiento de líquidos cloacales

La obra de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Reconquista continúa paralizada y genera preocupación por su impacto en el saneamiento y el crecimiento de la ciudad. El Concejo Municipal pidió precisiones sobre el futuro del proyecto.

El Frente Renovador obtuvo reconocimiento provincial en Santa Fe y ya piensa en 2027

El partido liderado a nivel nacional por Sergio Massa consiguió la personería jurídica provincial y busca fortalecer su estructura política de cara a las próximas elecciones.

“Es una obra descomunal”: fiscales del país recorrieron El Infierno, la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe

Funcionarios de nueve provincias y especialistas internacionales visitaron el nuevo penal que construye el Gobierno de la Provincia en Piñero. Fue en el marco de las Jornadas Nacionales e Internacionales de los Ministerios Públicos Fiscales que se desarrollan en Rosario. Destacaron el diseño, las condiciones de seguridad y el trabajo coordinado para reducir la violencia criminal. Para los especialistas es “una obra inimaginable”.

EPE: denuncian embargos de salarios mientras crece la morosidad en Santa Fe

Un diputado provincial cuestionó a la Empresa Provincial de la Energía por avanzar judicialmente contra trabajadores que mantienen deudas por el servicio eléctrico. Aseguró que la morosidad casi se duplicó en el último año y pidió conocer cuántos salarios fueron embargados

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

Judiciales y Policiales

Berisso: pagó más de 100 mil pesos por fotos de mujeres desnudas, nunca llegaron y lo extorsionaron

Un joven de 28 años de Berisso transfirió 105 mil pesos por fotos eróticas en el sitio Skokka. Al reclamar, le pidieron otros 100 mil y lo amenazaron con contarlo a su entorno

Cayó un sospechoso tras un operativo de la Policía Bonaerense en La Plata

Un sujeto fue detenido por efectivos policiales tras ser investigado por hechos delictivos en la región capital. Quedó alojado en la Comisaría 13.ª y puesto a disposición de la Justicia para declarar sobre lo sucedido.

Robó ropa por un millón de pesos en La Plata y lo atraparon cuando escapaba

Un sujeto de 28 años fue aprehendido en un local de indumentaria deportiva en Camino Centenario. La seguridad del comercio detectó el intento de hurto de camperas y camiseras valuadas en un millón de pesos y la policía lo trasladó a Gonnet.

Fuerte accidente en Melchor Romero deja tres heridos y dos autos destruidos

Un violento choque entre dos vehículos ocurrió esta madrugada en la esquina de 173 y 523 en Melchor Romero. Tres personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn. Las autoridades confirmaron que están fuera de peligro.

Tragedia en la faena: estaban carneando un chancho y un disparo accidental mató a su amigo en Madariaga

El hecho ocurrió en un campo de General Madariaga. Un joven de 26 años murió tras recibir un disparo involuntario. La causa se investiga como homicidio culposo.

Sociedad

“El 63% de los menores presos están en la Provincia”: la trastienda de las obras bonaerenses ante la baja de la edad de imputabilidad

José Luis Zerillo alertó que la nueva ley penal juvenil provocará un salto del 75% en los menores detenidos en la Provincia y reclamó garantizar educación frente al hacinamiento punitiv

La Provincia promueve el uso de la Lengua de Señas Argentina para la inclusión

El Gobierno bonaerense promulgó la Ley 15.632 para fomentar la Lengua de Señas Argentina (LSA). La norma busca garantizar la accesibilidad, eliminar barreras comunicacionales en las políticas públicas e incorporar contenidos curriculares.

Miles de fieles caminan hacia Luján bajo la lluvia en la 52ª Peregrinación

La tradicional caminata de 60 kilómetros comenzó con tormentas en el AMBA y un amplio operativo de seguridad, salud, hidratación y transporte.

Taxistas de Rosario rechazan la regulación de Uber y DiDi: “Esto es precarizar más a todos los trabajadores”

El proyecto del Ejecutivo municipal para regular las aplicaciones de transporte abrió un nuevo capítulo en Rosario. Desde el sector de los taxis cuestionaron la iniciativa y advirtieron por el impacto que podría tener sobre las condiciones laborales.

El camino propio de los platenses: cómo se preparan para la marcha hacia Luján

Fieles de La Plata, Berisso y Ensenada ultiman detalles para una nueva edición de la caminata. Puntos de partida locales, logística especial e incorporación estratégica en el Conurbano marcan la tradición regional.

CieloSports

Sin Tomás Palacios y con Arzamendia, los citados y el posible 11 de Estudiantes para enfrentar al Lobo mendocino

El Pincha regresa a UNO después de perder la Supercopa Internacional y de quedar eliminado de la Copa Argentina, y el Cacique Medina volvería a poner todo por el Clausura.

El domingo especial de Messi: anteúltima práctica de su vida en la Selección, asado en su honor y una despedida que ya se palpita

El capitán se sumó al plantel de Lionel Scaloni en Ezeiza y comenzó a preparar su último partido con la camiseta argentina.

Tomás Palacios, entre la Selección y el desgaste, se queda afuera el choque con Gimnasia de Mendoza

El defensor viene de jugar con el Pincha y debutar con la Selección Argentina en cuestión de horas. Medina, finalmente, decidió no citarlo. El pampeano se queda en el predio de Ezeiza y estará presente en la despedida de Messi.

Anuló mufa: el juvenil de Gimnasia que desafió al “Kiricocho” y terminó festejando de penal

El delantero de la Quinta División convirtió el gol del Lobo en el empate 1-1 ante Barracas Central y protagonizó una curiosa situación en Estancia Chica.

Se viene el anuncio: no habrá vuelta de Enzo Pérez y sólo llegará Marcos Rojo, que se sumará este martes al Pincha

Por la lesión de Neves, el Pincha no podrá incorporar otro jugador. Así, la chance del mendocino quedó descartada y ahora se espera que el defensor pueda sumarse al plantel en esas horas...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360