TRAS EL FIN DE SEMANA

Aumentan las conversaciones negativas en torno a Javier Milei: las dos principales causas

Luego de dos polémicos eventos que giraron en torno a Javier Milei, aumentó la negatividad en la conversación en torno al Presidente. Los números.

La agenda de Javier Milei durante el último fin de semana fue centro de las críticas y su imagen cayó en picada. Tras dos polémicos episodios que sucedieron en los últimos días, la negatividad en la conversación en torno al Presidente aumentó y, en redes sociales, más de la mitad mostraron su disconformidad con el Gobierno.

La polémica que giró en torno a las medidas anunciadas el viernes pasado, en relación al 8M; el anuncio del aumento de sueldos de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo; sus cruces con Cristina Kirchner; y lo sucedido en Rosario, se llevaron toda la atención de los usuarios, que cargaron contra Milei.

TE PUEDE INTERESAR

Según un relevamiento de Ad Hoc Digital, "entre el 8 y el 11 de marzo, aumentó la negatividad en la conversación en torno a Javier Milei a partir de dos eventos: #8M y el aumento del sueldo del Presidente". Pero también se sumaron a esto los anteriormente mencionados.

javier milei debate.jpg
El informe que destruye el diagnóstico de Javier Milei y su discurso sobre la hiperinflación.

El informe que destruye el diagnóstico de Javier Milei y su discurso sobre la hiperinflación.

Entre el 8 y 11 de marzo, el 52% de los posteos relacionados con Milei fueron negativos, mientras que tan solo el 32% fueron positivos. La conversación en torno a Milei decayó drásticamente. Los conceptos más mencionados del fin de semana:

  1. Sueldos
  2. Cristina Kirchner
  3. Karina Milei
  4. Cristina
  5. Gobierno de Milei
  6. Mujeres
  7. Casta
  8. Sangre Fría (Rosario)
  9. Gabinete
  10. Mis Condolencias (Rosario)
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AdHocOK/status/1767272394027114948?s=20&partner=&hide_thread=false

El viernes pasado, en el marco del 8M, Milei anunció que el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada dejaría de llevar ese nombre. ¿Fue una provocación? Lo cierto es que, en el entorno digital, la noticia no cayó para nada bien.

Por otra parte, otro de los sucesos que impactaron negativamente, fue el aumento (del 48%) de su sueldo y de todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo. Si bien horas después dio marcha atrás con la medida, el anuncio cayó con pesimismo en las redes sociales y lo fustigaron por eso.

TE PUEDE INTERESAR