ARDE LA INTERNA

Aumenta la tensión por el control de la UOCRA: Amenazas, denuncias y armas de fuego

Otro capítulo de violencia se vivió este viernes en la Puerta 4 de YPF, donde trabajadores de la UOCRA denunciaron amenazas a punta de pistola. Sigue la tensión

Trabajadores de la Puerta 4 del complejo industrial de YPF denunciaron que fueron amenazados este viernes por integrantes de la facción de Juan Pablo "El Pata" Medina. Las diferencias entre las facciones que buscan llevar el control de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) encienden las alarmas y la tensión es cada vez más fuerte.

Según trascendió, el suceso se dio este mediodía en ese complejo de Ensenada y la denuncia fue hecha por un trabajador de 41 años, que apuntó al delegado Amilcar Rodríguez como el presunto implicado: "Me apoyó un arma en el abdomen y me dijo que acá manda el Pata Medina", explicó a la policía.

TE PUEDE INTERESAR

Según narraron otros compañeros de los damnificados, las víctimas fueron amenazadas y posteriormente expulsadas del complejo, a cuatro días de haberse sumado a la empresa. Los trabajadores responden a Iván Tobar, el otro líder sindical. Esto generó indignación en los trabajadores y a su vez temores de que haya represalias.

Pelea en la calle por el control de la UOCRA

Este hecho no es aislado y la tensión sigue aumentando. Además, se dio un día después de que se viralizara en las redes sociales un video de barras de Gimnasia y Estudiantes -también metidos en la UOCRA- a las piñas en pleno centro platense.

Se trataba de Cristian "El Volador" Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, con otra persona identificada como barra del clásico rival.

TE PUEDE INTERESAR