OFICIAL

Aumenta la jubilación mínima en la Provincia: cuánto y desde cuándo se cobra

Quienes reciben la jubilación mínima no deberán realizar ningún trámite para cobrar el aumento. El incremento alcanza a más de 12 mil personas.

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció un nuevo aumento para aquellos adultos mayores que reciben la jubilación mínima en la Provincia de Buenos Aires.

Según se comunicó oficialmente, el incremento es del 28,21 por ciento para las personas jubiladas y pensionadas con haberes mínimos. Asimismo, la medida alcanzará también a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el incremento impactará en los ingresos de las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la Provincia, que representan el 3.8 por ciento del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

"Con este incremento, se consolidó una mejora del 120 por ciento en los haberes de ese universo durante el último año", resaltaron desde el organismo bonaerense.

prorroga asignaciones familiares IPS-tramite.jpg
Quienes reciben la jubilación mínima no deberán realizar ningún trámite para cobrar el aumento.

Quienes reciben la jubilación mínima no deberán realizar ningún trámite para cobrar el aumento.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y jóvenes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 28,21 por ciento. Este aumento impactará sobre un total de 25 mil bonaerenses.

Vale aclarar que el incremento se verá reflejado con el calendario de pagos de agosto y que no será necesario realizar ningún trámite extra para percibirlo.

Este incremento para los jubilados llegó luego de que se anunciara un aumento del 23,29 por ciento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES para el próximo trimestre, en el marco de la Ley de Movilidad.

Además, se informó que habrá un refuerzo mensual para aquellos beneficiarios del haber mínimo de hasta 27 mil pesos durante septiembre, octubre y noviembre.

Con los nuevos incrementos, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos (la jubilación mínima era hasta hoy de $71 mil). Así, los incrementos alcanzarán a un total de 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas. En tanto, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo serán de $17.093.

TE PUEDE INTERESAR