Atentado en Bahía Blanca: así quedó el local de La Cámpora
En las primeras horas del 25 de mayo, la zona céntrica de Bahía Blanca se vio conmovida por una fuerte explosión. A apenas cuatro cuadras del palacio municipal, en la esquina de Donado y Berutti, un artefacto explosivo dejó prácticamente en ruinas un local partidario de la agrupación kirchnerista La Cámpora, haciendo estallar además las vidrieras de locales linderos.
Primero se presumió que la explosión podía haberse debido a un escape de gas, pero los autores no quisieron dejar margen de dudas y sembraron el lugar de panfletos que contenían mensajes de inusitada violencia política, dándole al hecho el carácter de atentado.
TE PUEDE INTERESAR
Dirigido a "políticos cínicos y corruptos", que "subvierten valores naturales", la consigna instaba "a cuidarse". "Traidores sabemos donde viven", se leía, junto a críticas relacionadas a la pobreza, las jubilaciones, el aborto, la "hipersexualización" y varios temas más.
QUÉ DICE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL
Según testimonios de los vecinos, el artefacto explosivo fue colocado minutos antes de las tres de la madrugada por desconocidos que se trasladaban en un sedán gris. Actualmente, la Municipalidad coteja las filmaciones de 25 cámaras privadas para conseguir más información.
La bomba se instaló entre la ventana exterior y reja de hierro. La explosión arrancó de cuajo la reja, una persiana de chapa y dañó la mampostería exterior. En el interior, destrozó mobiliario, puertas y ventanas.
Las primeras pesquisas de parte de la brigada de explosivos concluye en que la explosión se produjo como consecuencia de la detonación "un artefacto explosivo no reglamentario" (es decir una bomba casera) "con poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".
El análisis preliminar dedujo que el sistema de iniciación fue eléctrico, pero no concluyó si se activó de manera remota o mediante un temporizador.
EL ANTECEDENTE DE LA ASOCIACIÓN ISRAELITA
Hace apenas una semana, la ciudad de Bahía Blanca vivió con estupor la aparición de pintadas antisemitas en las instalaciones de la Asociación Israelita de Bahía Blanca. La sede ubicada en calle Lavalle 54 amaneció con una frase amenazante y de total desprecio: "Ratas judías, los vamos a matar".
La entidad emitió un comunicado condenado estos hechos, y señalando que "nuevamente expresiones de intolerancia salen a la luz demostrando la cobardía del anonimato".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión